"La potencia que tenemos para el control tributario en general y, para este caso en particular, es enorme"

La Agencia Tributaria avisa de que las sanciones por no declarar bienes en el extranjero son «duras»

©Agencia Tributaria

Actualizado 05 | 04 | 2016 09:25

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha advertido de que el régimen sancionador por no declarar bienes en el extranjero es «especialmente duro», y ha reiterado que el organismo ya está analizando la información que están publicando los medios de comunicación sobre los ‘papeles de Panamá’, una lista en la que figuran contribuyentes españoles que podrían haber ocultado patrimonio al fisco.

«Hemos abierto una investigación utilizando todos los instrumentos a disposición de la Agencia Tributaria, así como las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero, incluyendo posibles vínculos de los declarantes con terceros», reiteró Menéndez.

Asimismo, alertó de que el régimen sancionador vinculado con la no declaración del modelo 720 es «especialmente duro», porque además de una sanción de hasta el 150% en el impuesto por el que no se tributó, lleva aparejadas sanciones específicas por no declararlo correctamente.

El director de la Agencia Tributaria indicó que esto es así desde la ‘ley antifraude’ de 2012, que incluyó esta nueva obligación de declaración de bienes en el extranjero y que ha permitido aflorar más de 126.500 millones de euros. «Así que la potencia que tiene para el control tributario en general y, para este caso en particular, es enorme», aseguró.


Cargando noticia...