Kutxabank financiación pymes

Kutxabank aumenta la financiación a las pymes con 1.500 millones

kutxabank-aumenta-financiacion-pymes-1500-millones

©Kutxabank

Actualizado 14 | 10 | 2016 11:29

Kutxabank financia a las pymes con 1.500 millones

Kutxabank ha financiado a las pymes españolas con 1.500 millones hasta el tercer trimestre del 2016. Estas buenas cifras suponen un incremento del 10% respecto al mismo trimestre del 2015, añadiendo un crecimiento del 44% en activo fijo.

Kutxanak gestionó un 35% más de operaciones en septiembre y formalizó un 56% más de créditos para inversiones productivas.

La entidad ha indicado que, en un mes considerado de «transición y de reposicionamiento» como es Septiembre, el se han gestionado un 35% más de operaciones y se han formalizado 33 millones de euros más en créditos para pymes, con un crecimiento del 56% en la financiación para inversiones productivas.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN ESPAÑA

Kutxabank ha indicado que la «creciente» actividad del sector empresarial tras las vacaciones es un dato «positivo» y ha que este hecho confirma la balanza de las necesidades de financiación del tejido productivo y empresarial «a niveles previos al estallido de la crisis en nuestro país».

Siguiendo esta línea, la entidad bancaria indica que los buenos datos del mes de septiembre hacen presagiar, un buen cierre del ejercicio precisando que seis de cada diez pymes vascas confían en Kutxabank como su entidad preferente a la hora de solicitar financiación o realizar las gestiones bancarias propias de su actividad.

 

FINANCIACIÓN PARA EL COMERCIO EXTERIOR

Según la entidad bancaria la financiación para comercio exterior ha crecido un 9% hasta el cierre del mes septiembre y ha indicado como elemento diferenciador y de notable significado que en sólo dos años, tanto en volumen de negocio como en número de operaciones, han duplicado los productos de cobertura para las empresas exportadoras e importadoras, como los seguros de combustible, de materias primas o de cambio de divisa.


Cargando noticia...