La firma de inversión estará domiciliada en el área de Los Angeles

Kobe Bryant lanza un fondo de capital riesgo para invertir en empresas tecnológicas y de medios

kobe-bryant-lanza-fondo-capital-riesgo

©Lakers

Actualizado 25 | 08 | 2016 09:43

Kobe Bryant capital riesgo

El ex jugador profesional de baloncesto Kobe Bryant, retirado esta temporada a punto de cumplir 38 años tras dos décadas en Los Ángeles Lakers, lanzará junto al inversor Jeff Stibel un fondo de capital riesgo dotado con 100 millones de dólares (85 millones de euros) con el objetivo de invertir en empresas tecnológicas, medios y datos.

CAPITAL RIESGO KOBE BRYANT

La firma de inversión cuyo capital ha sido aportado por Bryant y Stibel estará domiciliada en el área de Los Angeles y llevará el nombre de sus fundadores, que no estarían buscando nuevas aportaciones de terceros, según el rotativo.

Bryant y Stibel comenzaron a invertir juntos en 2013. Desde entonces han tomado participaciones en 15 compañías, aunque sólo han formalizado su relación como inversores a través de este nuevo fondo una vez que el ex jugador de los Lakers se ha retirado de la práctica profesional del baloncesto.

Las actuales inversiones realizadas incluyen la web de deportes ‘The Players Tribune’, la firma de videojuegos Scopely, la firma de servicios legales LegalZoom, una empresa de software para telemarketing llamada RingDNA y la empresa de zumos caseros Juicero.

«No queremos estar en el negocio de invertir en empresas para que alguien pueda utilizar el nombre de Kobe como avalista», señala Jeff Stibel.

«Si me hubieras preguntado hace 10 años habría dicho que necesito ganar ahora», apunta Bryant, quien añade que actualmente disfruta «ayudando a otros a tener éxito».


Cargando noticia...