CEOE acompaña a García-Legaz en su viaje a Argentina y Brasil y mantiene reuniones con ministros y empresarios

Juan Rosell subraya en el Foro Argentina Negocio e Inversión que son las empresas las que crean empleo

juan-rosell-foro-argentina-negocios-inversion-empresas-crean-empleo

©CEOE

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Juan Rosell subraya que son las empresas las que crean empleo

Juan Rosell, presidente de CEOE y vicepresidente de la patronal europea BUSINESSEUROPE, ha subrayado que son las empresas las que crean empleo y que a mayor número de estas más empleo, durante su intervención en el “Argentina Business & Investment Forum”, que inauguró el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y que se está celebrando en Buenos aires entre los días 12 y 15 de septiembre.

Juan Rosell, que estuvo acompañado por el director de Gabinete de Presidencia y de los departamentos de Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, dirigió la mayor parte de su intervención a analizar las medidas necesarias para la generación de empleo. Entre ellas, destacó la Formación, sobre todo dentro de la empresa o la educación que desde los primeros años y desde los institutos ha de fomentar las iniciativas empresariales e impulsar una mejor  imagen del empresario y la empresa.

Igualmente citó como medidas necesarias para la generación de empleo una legislación sencilla y comprensible y el diálogo social con los sindicatos. En este sentido animó a empresarios y autoridades argentinas a que se fijen en el modelo de concertación, negociación y dialogo social que existe en España entre empresarios y sindicatos, y que tan bien ha funcionado.

Al encuentro que se celebra en Buenos Aires asisten cerca de 1.800 líderes empresariales y políticos de todas las partes del mundo. En el mismo se debate sobre cuestiones relativas a inversiones en Argentina, sector agrario, energía, telecomunicaciones, alta tecnología, infraestructuras, petróleo, gas, desarrollo urbano, agenda climática y empleo, entre otras.

Por otra parte, CEOE mantuvo reuniones con los ministros argentinos de Hacienda y Finanzas, Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera y de Transportes, Guillermo Dietrich. También tuvieron lugar encuentros con representantes de las principales empresas españolas con intereses en Argentina. En muchas de estas reuniones acompañaron al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz

Brasil

Además, el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación, Joaquín Gay de Montellà, y el director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, acompañarán al secretario de Estado en su desplazamiento a Brasil el día 15.

En este país tendrán encuentros con la Confederación Nacional de Industria, CNI, patronal brasileña, con la que se analizarán cuestiones relacionadas con el Acuerdo Mercosur; con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira y con representantes del Gobierno de Sao Paulo, así como con las principales federaciones de industrias y de pymes de este Estado brasileño.

 

 


Cargando noticia...