CEAJE jóvenes empresarios FIJE

Los jóvenes empresarios españoles asistirán a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

jovenes-empresarios-espanoles-asistiran-xxv-cumbre-iberoamericana-jefes-estado-gobierno

©CepymeNews

Actualizado 25 | 10 | 2016 10:46

Los jóvenes empresarios españoles asistirán Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, junto al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, viajarán esta semana rumbo a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre con el lema  “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

“Aprovecharemos esta ocasión única para hacer llegar a todos los líderes presentes en la Cumbre los objetivos y principales escollos a los que se enfrentan los jóvenes empresarios, el lema del encuentro no podría ser más propicio para Ceaje, ya que se analizarán temas muy cercanos a nuestra organización”, afirmó Albaladejo.

El presidente de Ceaje participará en diversos encuentros empresariales que tendrán lugar en el marco de la Cumbre y expondrá a los jefes de Estado y de Gobierno las conclusiones alcanzadas en el VII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, celebrado el pasado mes de septiembre en Guayaquil, Ecuador, y organizado por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), de la que es miembro fundador Ceaje, y que congrega en sus bases a más de 150.000 jóvenes empresarios de 20 países. 

Pacto Iberoamericano de Juventud

Fermín Albaladejo firmará durante su estancia en Cartagena el gran Pacto Iberoamericano de Juventud, que con el aval de la Secretaría Pro-tempore de la Cumbre Iberoamericana, se elevará a la citada instancia para su aprobación. Definido como una alianza de distintos actores políticos, económicos y sociales para vincular ideas y soluciones concretas y particulares, traducidas en programas, proyectos e iniciativas para mejorar la realidad juvenil, este acuerdo defiende que la nueva realidad juvenil implica admitir a las personas jóvenes como sujetos de derechos y actores estratégicos del desarrollo en la región, dada su peculiar capacidad innovadora, su creatividad y su potencial de transformación del entorno político, social y cultural de una manera interconectada.

Por parte de las organizaciones empresariales Iberoamericanas asistirán a la Cumbre 17 presidentes de las 22 organizaciones que forman el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), y el resto de países estarán representados por sus vicepresidente. Asimismo viajarán varios presidentes de las AJES de Iberoamérica.

De los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), dieciocho han confirmado oficialmente su participación en la Cumbre. Su Majestad el Rey Felipe VI encabezará la delegación oficial española, en la que también estarán incluidos un centenar de empresarios.

Al encuentro también asistirá, como novedad, el nuevo Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien fuera Primer Ministro de Portugal y Alto comisionado de la ONU para los Refugiados y asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero de 2017, en reemplazo del surcoreano Ban Ki-moon.

La Conferencia Iberoamericana es un mecanismo de concertación política y de cooperación, creado en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Guadalajara, México, en 1991.


Cargando noticia...