Para aquellos que quieran más información: www.ceeiguadalajara.es

Más de un centenar de jóvenes asistieron a la Jornada del Programa “STARTUP EUROPE WEEK 2017” celebrada en el CEEI

jovenes-asistieron-jornada-programa-startup-europe-week-2017-celebrada-ceei

©CEEI Guadalajara

Actualizado 08 | 02 | 2017 15:10

Durante la jornada de este martes, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) formó parte de los eventos que durante esta semana unen a diferentes ciudades Europeas en más de 40 países entorno al emprendimiento y las Startup. Más de un centenar de jóvenes, entre los estudiantes del Colegio Maristas Champagnat, que asistieron presencialmente, y los conectados de forma virtual, se interesaron en el mundo del emprendimiento y en conocer las oportunidades que desde Guadalajara tienen para generar un impacto en su ciudad, en Europa y en el resto del mundo.

El evento estuvo organizado por Excellenting, cuya CEO, Maysoun Douas es co-organizadora de la “Startup Europe Week 2017” para Guadalajara. Además, dicho evento contó con la colaboración del equipo del CEEI, Enrique Aranda y Sylvia Heili, quienes fueron los encargados de mostrar los recursos que la institución ofrece como apoyo al emprendimiento y a la innovación, desde la asistencia personalizada para el lanzamiento de empresas hasta la incubación de éstas empresas en los espacios de Coworking.

Nacho Redondo, responsable de la empresa Benagui,acercó a los estudiantes el mundo del emprendimiento animando a los jóvenes a “emprender como aventura”. No obstante, Redondo resaltó que  para poder llevar a cabo esta actividad “hay que formarse, prepararse y contar con los apoyos necesarios que conduzcan al éxito de la misma”. El responsable de Benagui, consciente de que los empleos del futuro son muy distintos a los que hoy conocemos, dejó constancia de las herramientas que permitirán a los jóvenes poder afrontar ese futuro y contribuir a la sociedad y al progreso desde la motivación.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano dos iniciativas emprendedoras relacionadas con el futuro próximo. Por un lado, Ignacio Dieste, responsable de la empresa Education District Virway, acercó al futuro de las plataformas virtuales 3D con VirtWay, con las que se pueden realizar visitas turísticas, a centros comerciales e incluso congresos y reuniones de equipo a través de las distintas herramientas con las que cuenta la plataforma, los asistentes pudieron probar de primera mano la experiencia, también lo pudieron hacer los asistentes virtuales que llenaron el auditorio virtual con el que contó el evento.

Por otro lado, con Guadabótica, los jóvenes pudieron experimentar con la robótica y la programación, construyendo maquetas motorizadas, con sensibilidad a la luz. Francisco López,responsable de Guadabótica, explicó de un modo cercano las bases de la robótica y las diferentes formas en las que poder aprovecharla para el futuro.

Tras la motivación y las experiencias, Enrique Aranda, consultor de la red de inversores privados de la Red GOBAN, dirigió un taller de inversión, en el que los jóvenes sorprendieron a todos los técnicos y mentores con su creatividad y el calado de la cultura emprendedora en sus exposiciones.

El éxito del evento pone de manifiesto el compromiso del equipo de la Fundación CEEI en el apoyo al emprendimiento y las Startups, la capacidad de la ciudad para poder atraer y contribuir al ecosistema en España y Europa, con las iniciativas que aloja el centro y las que apoya con los diferentes recursos. Así como el interés de los jóvenes en formar parte del futuro.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Fomento Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.

Para aquellos que quieran más información: www.ceeiguadalajara.es


Cargando noticia...