Internet ocio, viajes, tecnología comprar online

Internet, elegido el mejor canal de compra para ahorrar sobre todo en moda, ocio, viajes y tecnología

internet-elegido-mejor-canal-compra-ahorrar-moda-ocio-viajes-tecnologia

©BigStock

Actualizado 31 | 10 | 2016 09:22

Internet elegido el mejor canal de compra para ahorrar

El 88% de los españoles reconoce que Internet es el canal preferido para ahorrar sobre todo a la hora de adquirir moda, ocio, viajes y tecnología, según la encuesta realizada por vente-privee, la creadora y del concepto de ventas flash por Internet, coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro, que se celebra este lunes.

En concreto, para la mayoría de los encuestados, la principal ventaja que ofrece Internet es que permite comparar precios y elegir la opción más barata (57%). La encuesta pone de manifiesto que uno de cada tres españoles usa la red para adquirir productos en webs con descuento.

Respecto a la cantidad de ahorro, el 68% de los españoles asegura que Internet le permite ahorrar entre un 10% y un 20% en sus compras, mientras que uno de cada cuatro, entre un 30% y un 40%.

El estudio subraya que la moda (72%), ocio y viajes (67%) y la tecnología (33%) son los productos que salen más económicos gracias a Internet.

Los españoles intentan ahorrar parte de su sueldo, así la gran mayoría asegura que guarda el 10% de su nómina. El 41% de los encuestados señala que aparta todos los meses ese porcentaje de su sueldo o pensión mensual, mientras que un 10% confiesa que no ahorra nada.

Por edades, son los más jóvenes los que consiguen ahorrar más y mayor porcentaje de ingresos. En concreto, casi uno de cada cuatro de los menores de 35 años consigue ahorrar el 30%, mientras que el 57% de los mayores de esta edad ahorra el 10% de su nómina o pensión.

Por otro lado, el 61% de los españoles asegura que a la hora de hacer uso de sus ahorros lo destina a viajar, mientras que el 41% lo apartan para poder comprarse una vivienda en un futuro y el mismo porcentaje lo guarda para darse algún capricho.

Respecto al método preferido para guardar el dinero, el 86% prefiere una cuenta ahorro, mientras que el 13% lo tienen en metálico en casa y el 9% lo invierte en bienes que se pueden rentabilizar como inmuebles, oro o arte.

Etiquetas AhorroInternet

Cargando noticia...