Interim Management en España

Interim Management: Análisis detallado

interim-management

©CepymeNews

Actualizado 04 | 10 | 2016 11:54

Interim Management

El concepto de trabajo temporal suele asociarse a un empleo poco cualificado. Pero la realidad es muy distinta, son muchas las  empresas que demandan los llamados Interim Manager. Estos profesionales suelen aportar una experiencia mínima de 15 años de experiencia y son contratados por un periodo definido por diversos motivos: cambios estratégicos, procesos de gestión del cambio, transformación, sustitución de trabajadores, etc.

 

Se trata de una opción que no debe descartarse a la hora de buscar empleo ya que el 67% de las personas que han ocupado estos puestos han logrado un crecimiento y evolución en su carrera profesional.

Varios son los sectores que están demandando estos profesionales pero especialmente las finanzas, recursos humanos, logística, IT e ingenierías ya incorporan de forma habitual a estos perfiles temporales cualificados.

Otro dato de interés, extraído del Informe “Análisis Detallado del Interim Management” realizado por PageGroup,indica que estos profesionales tienen más experiencia que nunca. Así, el 58% tiene más de dos décadas de  trayectoria profesional y el 49% un Máster o MBA.

Cabe destacar, que suelen formar parte de proyectos que suponen una gran involucración por parte de estos profesionales. Así, 3 de cada 4 Interim Managers afirman disfrutar con su trabajo.

El Informe muestra que estos profesionales tienen una imagen positiva en la compañía ya que suelen afrontar grandes retos, muestran una actitud colaboradora  y suelen ofrecer un nivel alto de productividad.

“En España estamos adoptando este nuevo perfil de profesional pero en otros países es una práctica habitual. El terreno del Interim Management permite incorporar perfiles profesionales que prefieren trabajar por un tiempo determinado debido a diversos motivos o a profesionales que han estado fuera desarrollando su carrera.” afirma Juan de Peñaranda, Senior Director de Michael Page Interim Management.


Cargando noticia...