Las expectativas que estas hayan generalizado entre sus públicosson clave

Industria tecnológica, alimentación y bebidas son los sectores que más confianza generan

©BigStock

Actualizado 11 | 03 | 2016 09:26

La industria tecnológica, junto con la alimentación y bebidas y bienes de consumo envasado, se ha situado a la cabeza de la generación de confianza dentro del sector empresarial con un porcentaje del 72%, según ha informado el estudio anual de la confianza Trust Barometer elaborado por Edelman.

Por detrás, se sitúan los laboratorios farmacéuticos, que han aumentado su confianza en cinco puntos respecto a 2012, energía y los servicios financieros, que han incrementado su confianza en 19 puntos.

El estudio revela que la confianza de los españoles en las empresas depende de las expectativas que estas hayan generalizado entre sus públicos y de si se han visto satisfechas.

En este contexto, el 84% de los españoles afirma que «una empresa puede compaginar la búsqueda de beneficios con la mejora de las condiciones sociales de la comunidad en la que opera».

A la hora de depositar su confianza en una empresa, los españoles priorizan los aspectos éticos de su actividad y comportamiento social. El 61% pide que la empresa trate bien a sus empleados, mientras que el 58% da importancia a que las prácticas de estas empresas sean éticas y su comunicación tanto interna como externa sea abierta y transparente.

Asimismo, los españoles también valoran la rentabilidad que ofrecen a los inversores, que su consejero delegado sea muy reconocido o que la empresa aparezca en rankings como la más admirada.

Etiquetas

Cargando noticia...