Se estima que la financiación de Industria alcanzará a más de 900 proyectos empresariales (entre pymes y jóvenes emprendedores)

Industria destina más de 98 millones para financiar a pymes y emprendedores

industria financiar pymes emprendedores

©BigStock

Actualizado 15 | 07 | 2016 13:40

Financiación a emprendedores y Pymes con 98 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para la firma de tres convenios entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Enisa que permitirá destinar 98,3 millones de euros a la financiación a pymes y emprendedores.

En concreto, la financiación de Enisa se estima que alcanzará a más de 900 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 700 millones de euros.

Las líneas de financiación de Enisa, a través de préstamos participativos, están destinadas a proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas que contribuyan a la generación de empleo en sectores de alto potencial y futuro en los próximos años.

Los préstamos participativos se distribuirán entre las diferentes líneas de financiación destinadas a Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Pymes, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial, con importes desde 25.000 euros a 1.500.000 euros.

El número de operaciones desembolsadas en 2015 a través de estas líneas ha sido 700, con una inversión de 90,32 millones de euros. La cartera histórica de Enisa asciende a más de 4.400 préstamos desembolsados por un importe de más de 740 millones de euros.