Se podrán solicitar la ayuda entre el 18 de mayo y el 8 de junio

Industria destina 40 millones en ayudas a pymes y autónomos

©BigStock

Actualizado 11 | 04 | 2016 10:12

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a destinar 40 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos con el objetivo de sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología ‘cloud computing’ de cualquier ámbito de interés, según ha informado el organismo mediante un comunicado.

En concreto, el Ministerio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, presenta el ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’ para fomentar la digitalización y la mejora de la competitividad de la pyme española adoptando soluciones basadas en ‘cloud computing’, que ahorran costes, mejoran la eficiencia energética y aumentan la competitividad.

Más de tres millones de empresas de toda España serán las beneficiarias de estas ayudas que podrán ser de hasta 15.000 euros.

Las pymes y autónomos con menos de 250 empleados, un volumen de negocio de hasta 50 millones de euros, con domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases podrán solicitar la ayuda entre el 18 de mayo y el 8 de junio.


Cargando noticia...