• Noticias
  • Gestión
  • Impulsar un cambio cultural en las empresas, imprescindible para su digitalización
Abordar las tendencias y necesidades formativas para acompañar a las empresas y profesionales en transformación digital

Impulsar un cambio cultural en las empresas, imprescindible para su digitalización

©The Valley School

Actualizado 11 | 03 | 2016 18:11

La escuela de negocios especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, ha puesto en marcha un Consejo Académico que busca abordar y compartir, de forma periódica, las últimas tendencias y necesidades formativas en la transformación digital de las empresas.

En la primera reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de The Valley Digital Business School, expertos y emprendedores han coincidido en la necesidad de impulsar un cambio de cultura en las empresas con el fin de conseguir una digitalización real. Según han relatado, el concepto de transformación digital no sólo engloba todo lo relacionado con la tecnología sino que también se trata de fomentar nuevos métodos de trabajo más creativos y productivos que permitan construir un modelo diferente.

Para alcanzar la digitalización, han asegurado que es de vital importancia desarrollar tres puntos clave: potenciar las habilidades digitales de los empleados, invertir en su formación y convencer a los CEOs de que realmente es vital para poder estar en el mercado en el futuro. En definitiva, una gestión del cambio, que hoy en día todavía es un reto en todos los sectores económicos, y que tiene como base la organización de las empresas.

Como conclusión a esta primera reunión, el Consejo Académico, ha determinado que la transformación digital significa abordar cambios en el modelo de negocio, en los procesos de trabajo, en la relación con los clientes, en la tecnología, en los productos/ oferta al mercado y en cambios culturales / organizativos.

Este grupo de profesionales, que se reunirá cuatro veces al año, pretende fomentar el adecuado desarrollo de la sociedad de la información y la transformación digital de profesionales y empresas. Asimismo, cada uno de los componentes de este Consejo Académico “apadrinará” a un alumno universitario que curse el Máster en Digital Businesss para recién titulados (MDBU+). Un programa impartido por los profesionales de The Valley DBS y cuyos alumnos son seleccionados a través de la FUE (Fundación Universidad-Empresa).

El equipo de consejeros está formado por profesionales del mundo digital, como son pure players, empresas representativas de los diferentes sectores de actividad y emprendedores. Concretamente, los 16 expertos que lo componen son:

– Blanca Gómez (Talent Acquisition Director West Europe en Microsoft)

–  María Ferreras (Director Youtube Partnerships, Southern Europe and CIS en Google)

– Pablo Marín (Global Business Manager IoT en Telefónica)

– Oscar Caballero (Chief Digital Officer en Orange)

– Adolfo Ramírez (Director General Adjunto en Banco Santander)

– Rosalía Lloret (Director Institutional Relations en Online Publishers Association Europe)

– José Fernando Rodríguez Rincón (Digital Strategy Corporate Director en Mapfre)

– Chema Fernández (Chief Digital Officer en El Corte Inglés)

– Carmen López (Head of Interactive Iberia en Accenture)

– Esther Clemente (Directora de Formación y Gestión del Cambio en Endesa)

– Alejandro Touriño (Partner, Head of Information Technology en Écija Abogados)

– Miguel de Reina (Customer Relations Officer en Zenks)

– Andrés Dancausa (Partner & advisor en iAhorro.com)

– Juan Teijeiro (Managing Partner en Cube Ventures)

– José del Barrio (Socio Fundador de Samaipata Ventures y co-fundador de La Nevera Roja)

– Oscar Cubillo (Director of Development & Growth en Fundación Universidad Empresa)

– David Bravo (socio-fundador del Grupo Ontwice)