Formación Profesional

Impulsar la competitividad a través de la Formación Profesional

impulsar-competitividad-formacion-profesional

©FUNDACIÓN LABORAL DEL METAL

Actualizado 17 | 06 | 2017 18:42

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una proposición no de ley del Grupo Popular que insta al Gobierno a impulsar la competitividad de la economía española a través de la Formación Profesional y la calidad en el trabajo.

La iniciativa insta al Ejecutivo a que, con la colaboración de los agentes económicos y sociales, continúe impulsando la Formación Profesional, fundamentalmente en los ámbitos con mayor demanda de empleo y con proyección de crecimiento, con atención especial a los desempleados, principalmente a los de larga duración y a los jóvenes.

ESPAÑA HACE «MUY BIEN» SUS DEBERES

Durante el debate en la sesión plenaria de la proposición no de ley, el diputado ‘popular’, José Ignacio Echániz, ha defendido que «España está haciendo bien sus deberes» pero aún persiste «un desajuste entre la oferta y la demanda» en el mercado laboral.

Echániz ha abogado por seguir invirtiendo en formación y en talento, ya que hay «dificultades en la empleabilidad» de muchos jóvenes que precisan «claramente» su reconversión con cualidades como la capacidad comercial, trabajo en equipo, idiomas, tecnologías de la comunicación que «casan con la oferta».

En esta línea, se ha referido a la «revolución vertiginosa» de la tecnología que requiere a los gobierno una capacidad «permanente» de adaptacion a los cambios, y conlleva una necesidad de especialización ante las nuevas profesionaes y formas de trabajar.

Entre otros, ha abogado por sentar las bases de un tejido productivo que permita ganar competitividad, conocimiento, valor añadido, innovación, industria, transformación digital y talento.

En todo caso, ha valorado que se va por el «buen camino», ya que hay dos millones de parados menos, 10 millones de hogares con todos sus miembros ocupados y la tasa de paro ha bajado hasta el 18,6%.

El diputado de Ciudadanos Vicente Ten mostró el respaldo de su grupo a la iniciativa, aunque ha dicho echar en falta «bastante concreción» y ha pedido al Gobierno que cumpla con el pacto de investidura en esta materia, así como que lleven los Presupuestos al Gobierno para avanzar también en este aspecto.

 


Cargando noticia...