Cese y Extinción de la Sociedad

Cese y Extinción de la Sociedad, guía para el cese de la actividad y definitiva extinción de la empresa

Dentro del desarrollo de actividades económicas propias de su tráfico comercial, una empresa puede enfrentarse a decisiones que impliquen el cese de dichas actividades o la extinción definitiva de las mismas.

Conviene diferenciar entre el cese de la actividad, entendido como la suspensión temporal de las actividades empresariales, y la definitiva extinción que supone la finalización de todo tipo de actividad.

En términos generales, para las entidades y empresas con personalidad jurídica, el cese supone la suspensión de todas las actividades empresariales, es decir, la entidad sigue existiendo pero en un estado de «inactividad», y la extinción implica el fin de actividades con motivo de su disolución.

La guía tiene como objetivo proporcionar información de los trámites a seguir para el cese y/o extinción de todos los tipos societarios previstos en la legislación española.

Se estructura en dos grandes apartados:

• Proceso de cese de la actividad de sociedades.

• Proceso de extinción de las sociedades.

Para cada uno de los bloques informativos, se presentan tres niveles de información:

1. información esquemática, a través de los flujogramas.

2. información sintética a través de las tablas.

3. información detallada a través de la descripción de cada trámite.

La publicación se puede descargar en formato pdf y es navegable, esto supone que tanto en las tablas como en el detalle de los trámites, algunos de sus contenidos enlazan bien con información de portales externos, o bien con información del propio documento.

ACCEDER A LA GUÍA COMPLETA EN PDF NAVEGABLE

cese extincion sociedad