Guía declaración responsable CEA

La ‘Guía de la Declaración Responsable’ aclara a los empresarios granadinos cómo reducir las trabas administrativas para abrir un negocio

guia-declaracion-responsable-aclara-los-empresarios-granadinos-reducir-trabas-administrativas-abrir-negocio

©CGE

Actualizado 27 | 10 | 2016 17:14

La ‘Guía de la Declaración Responsable’ aclara a los empresarios granadinos cómo reducir las trabas administrativas para abrir un negocio

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha presentado la ‘Guía de aplicación de la Declaración Responsable en la apertura de establecimientos’, con la que se pretende dar a conocer a las empresas granadinas los cambios introducidos mediante el Decreto 1/2016, de 12 de enero, que viene a simplificar los trámites de creación y apertura de establecimientos en Andalucía.

La Guía ha sido elaborada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, en el marco del proyecto ‘Fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo CEA + Empresas’.

En la jornada se han explicado las novedades que incorpora el citado decreto, por el que se habilita “la declaración responsable” para determinadas actividades económicas con el objetivo de reducir las trabas administrativas para las empresas. Se trata de un documento en el que la persona interesada en la apertura de un establecimiento manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente, que dispone de la documentación necesaria y que se compromete a mantener esta situación durante el tiempo que sea requerido.

Con la introducción de estas modificaciones normativas, en Andalucía se hace ahora posible abrir un establecimiento sin tener que esperar a tener la licencia de actividad inicial, aunque ésta sigue siendo obligatoria y debe tramitarse por la vía correspondiente. “Esta simplificación administrativa llevaba tiempo siendo demandada por los empresarios andaluces y ha sido una de las prioridades empresariales de la CEA”, recordó Luis Aribayos, secretario general de la CGE, que aseguró que ahora, gracias a su introducción, “se facilita la apertura de nuevas empresas, la mejora de la inversión productiva y la creación de empleo”.

La Guía de aplicación de la Declaración Responsable también ha sido presentada a las empresas de la provincia, en concreto en las sedes de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) y de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost).


Cargando noticia...