• Noticias
  • Gestión
  • Google vaticina una inminente “tormenta perfecta” en las empresas por la movilidad, lo social, la Nube y Big Data
Cuando las herramientas "adecuadas" y "la pasión por las iniciativas propias confluyen, los proyectos de innovación son viables

Google vaticina una inminente “tormenta perfecta” en las empresas por la movilidad, lo social, la Nube y Big Data

©BigStock

Actualizado 17 | 03 | 2016 17:10

El director general en España y Portugal de Google for Work, la división de empresas del gigante tecnológico, Isaac Hernández, prevé la llegada inminente de una “tormenta perfecta” en la que confluirán cuatro factores como son movilidad, Big Data, el componente de lo social y la nube.

La verdadera diferencia, a su juicio, es que “esta evolución ya no será lineal, sino exponencial y por este motivo debe incluirse en los planes de negocio para poder trabajar con anticipación“. Así lo ha recalcado durante la Ponencia Magistral impartida dentro una nueva edición de Canal Innova, la plataforma de conocimiento impulsada por Grupo Norte, que ha reunido este miércoles en Madrid a más de 200 directivos en torno a la cultura de la innovación y la mejora continua.

Hernández ha aprovechado además su intervención para reivindicar el papel de las personas frente a los constantes avances tecnológicos. “Hay que dar alas a nuestros empleados con ideas para que tengan la posibilidad de desarrollar su talento dentro de la compañía“, ha añadido.

Para el directivo de Google, cuando las herramientas “adecuadas” y “la pasión por las iniciativas propias confluyen, los proyectos de innovación son viables“.

MESA DE EXPERTOS

Canal Innova continuó con una Mesa de Expertos del mundo empresarial con Grupo Norte, DHL y la tecnológica BQ. El director general de Desarrollo de Grupo Norte, César Ruiz, explicó que su compañía “está anticipando la reinvención en la industria de los servicios”, basada en el estudio de los procesos que garantizan competitividad en un mundo global, porque “el cliente hoy busca soluciones despojadas de costes innecesarios y eso sólo se consigue con tres palancas innovadoras: mejora continua, incorporación de tecnología y desarrollo del talento”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de DHL Supply Chain, Francisco Milián, destacó en su intervención cómo la innovación se debe “enfocar siempre desde el punto de vista de las necesidades de los clientes y de sus planes de negocio” y cómo se puede ayudar para cumplir estos objetivos. El director de Recursos Humanos de BQ, Daniel Ruiz, recalcó la importancia de desplegar iniciativas transversales porque “ya no hay líderes de proyecto, sino que todos trabajan de manera colaborativa aportando al proceso global”.

Cuatro empresas innovadoras protagonizaron el último tramo del evento, en el que trasladaron al auditorio su experiencia de éxito con resultados reales. El director general de Renault Consulting España, Antonio Fernández, defendió el papel de los “transgresores, creativos y soñadores en las empresas”. El director de Innovación de Bankinter, Nicolás Moya, aconsejó a las empresas “cambiar antes de tener que hacerlo”, mientras que el director de Cadena de Valor de Calidad Pascual, David de la Calle, recalcó que sólo se conseguirá cambiar la realidad si se transforman los datos en información, y el director gerente de Fremap España, Josu Esarte, incidió en la necesidad de “encontrar los cauces de la colaboración interna y externa para alcanzar el objetivo de innovar para las personas”.

Canal Innova (www.canalinnova.com) es una nueva plataforma impulsada por Grupo Norte para trasladar experiencias de éxito en torno a la cultura de la innovación, mejora continua, creatividad e ideas, mejoras de procesos y la ejecución de innovaciones reales.

Nace con el compromiso de compartir conocimientos basados en la innovación, bien sea a través de la tecnología, de la mejora de procesos, o del desarrollo de las personas, es decir del talento, factores todos ellos que sin duda generan efectos muy importantes en el medio y largo plazo.

Su propósito es el de destacar los avances y actividades más relevantes en esta materia que desarrolla no sólo Grupo Norte sino también muchas otras empresas con nombre propio, así como reseñar y reconocer aquellos proyectos y personas que integran el ecosistema de innovación disruptiva y que terminan siempre en una mejora concreta para la sociedad.