Se especifica los valores límite de exposición a campos electromagnéticos en España

El Gobierno regula la protección laboral contra los riesgos por exposición a campos electromagnéticos

riesgos-campos-electromagneticos-proteccion-laboral

©BigStock

Actualizado 28 | 07 | 2016 17:28

Riesgos de los campos electromagnéticos, regulación laboral

El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha aprobado un Real Decreto para la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos. Esta medida es aplicable en diversos sectores y actividades, con lo que se mejorarán las condiciones de seguridad y salud de un amplio número de trabajadores.

El objetivo es cumplir unas disposiciones mínimas de salud y seguridad relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de la exposición a campos electromagnéticos, de manera que tales riesgos se eliminen en su origen o se reduzcan al nivel más bajo posible.  Se establecen nuevas especificaciones como los valores límite de exposición, al tiempo que establece la obligación del empresario de elaborar y aplicar un plan de acción que incluya medidas técnicas y organizativas que impidan que se superen esos valores.

PREVENCIÓN EXPOSICIÓN A CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

También recoge derechos básicos de los trabajadores en materia preventiva, como son la formación e información, la vigilancia de la salud o el derecho a ser consultados y a participar en los aspectos relacionados con la prevención, así como el régimen sancionador por incumplimiento.

 


Cargando noticia...