El Gobierno no confirmado si el primer pago fraccionado de 2016 se realizará ya en el mes de octubre

El Gobierno confirma que el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades será “como mínimo” del 20%

impuesto-sociedades-pago-fraccionado

©Europa Press

Actualizado 22 | 07 | 2016 10:06

Impuesto de Sociedades

El Gobierno en funciones prevé establecer “como mínimo” un tipo del 20% del resultado contable en el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, que ha recuperado con el objetivo de recaudar 6.000 millones de euros adicionales con los que corregir el déficit público.

Fuentes gubernamentales han confirmado esta cuestión después de que horas antes la desvelara la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que también ha anticipado que la medida tendrá carácter permanente.

Estos pagos fraccionados, que actúan como una adelanto de la liquidación del impuesto, se han aplicado entre 2012 y 2015, año éste en el que tipo se situó en el 12%.

Con la reforma fiscal de 2015 se redujo el tipo al 0%, pero la caída de los ingresos por Sociedades hasta junio han llevado al Gobierno en funciones a dar marcha atrás.

Con todo, las mismas fuentes indican que el tipo que finalmente se aplique está sujeto a lo que apruebe el próximo Gobierno. Por ello, tampoco han confirmado si el primer pago fraccionado de 2016 se realizará ya en el mes de octubre.