Tres apps de gestión del tiempo que nos servirán para mejorar la productividad de nuestra empresa

Gestión del tiempo: apps para mejorar la productividad

©BigStock

Actualizado 30 | 08 | 2016 11:25

Apps productividad empresa

La óptima gestión del tiempo siempre ha sido, es y será una de las claves más importantes para el éxito empresarial y profesional . Optimizar las horas que dedicamos a cada proyecto es fundamental no sólo para dar el mejor servicio a nuestros clientes , sino para poder aplicar políticas de flexibilidad que motiven a nuestro equipo humano y refuercen su compromiso con nuestra idea de negocio.

Afortunadamente vivimos unos tiempos privilegiados tecnológicamente hablando, hoy en día podemo sutilizar interesantes aplicaciones para móviles , apps de gestión del tiempo que nos servirán para mejorar la productividad de nuestra Organización.

Pero en este caso, el problema que se nos plantea es el exceso de información . En el mercado hay tantas apps de gestión del tiempo que tardaríamos varias horas muy valiosas en seleccionar las dos o tres apps  más adecuadas para nosotros y nuestros talentos. Ese trabajo de selección ya lo hemos hecho nosotros y hoy queremos compartirlo contigo , a ver qué te parece nuestra propuesta.

Things

Getting Things Done o GTD como se le conoce coloquialmente es una de las apps de gestión del tiempo que nos recomienda la reputada revista Forbes. Es un gestor de tareas que trabaja en la nube y permite planificar y organizar tareas, proyectos, citas y compromisos de manera sencilla e intuitiva. Una de las principales ventajas de Things es que nos permite trabajar desde distintos dispositivos con información permanentemente actualizada.

Desarrollada por : Cultured Code GmbH & Co. KG

Compatible con : iPhone, iPad, iTouch y Apple Watch.

Idiomas disponibles : inglés, español, alemán, francés, japonés y ruso.

Toggl

Toggl combina el registro de las tareas que hacemos cada día con el tiempo que tardamos en completarlas y, si queremos, con la rentabilidad económica que obtenemos con cada tarea. Esta app de gestión del tiempo y mejora de la productividad está especialmente diseñada para el trabajo colaborativo ya que permite monitorizar el progreso de la actividad realizada por hasta cinco miembros del mismo equipo. Otra ventaja importante de esta aplicación es que funciona para dispositivos móviles iOs y Android sin ningún problema estén o no conectados a Internet.

Desarrollada por : Toggl.

Compatible con : móviles iOs y Android.

Idiomas disponibles : inglés.

Rescue Time

Los “ ladrones de tiempo ” son viejos conocidos de los gurús de la gestión del tiempo y la mejora de la productividad : conversaciones telefónicas que se alargan innecesariamente, charlas informales en los pasillos de la oficina,nuestras redes sociales personales, horas improductivas navegando de página en página por Internet… Para combatir los efectos de los ladrones de tiempo virtuales disponemos de una interesante aplicación llamada Rescue Time . Esta app multiplataforma nos permite registrar el tiempo que pasamos navegando por ciertas páginas web, respondiendo o leyendo correos electrónicos o mensajes de texto, etc.

Al final de la semana, Rescue Time nos ofrece un resumen de nuestras actividades on line , una fotografía de cómo hemos empleado nuestro tiempo de trabajo que nos puede ser de gran ayuda paramejorar nuestra propia gestión del tiempo o la de nuestro equipo de trabajo.


Cargando noticia...