Millenials

La generación millenial antepone la calidad de vida al salario

generacion-millenial-antepone-calidad-vida-salario

©BigStock

Actualizado 11 | 11 | 2016 12:41

La generación millenial antepone la calidad de vida al salario

La generación millenial, que comprende a los nacidos entre 1981 y 1995, opta por la calidad de vida y la autorrealización a la hora de escoger una empresa y desarrollar su carrera profesional por delante del salario, según la Primera Encuesta Millenials ‘Empresarios: factores de atracción del nuevo talento en Catalunya’, que ha presentado este viernes en Barcelona la consultora Grant Thornton.

El director de la compañía, Alejandro Martínez, ha explicado en rueda de prensa que esta encuesta pretende conocer las inquietudes de los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral y cuáles son los factores que les atraen para elegir una empresa u otra, «información muy valiosa para Grant Thornton porque nuestro objetivo es atraer el talento y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes», ha asegurado.

MILLENIALS

Martínez ha apuntado la necesidad de conocer las motivaciones de los millenials y poder responder a ellas, recordando que desde la consultoría se ofrecen «muchos de los primeros puestos de trabajo de los graduados catalanes», por lo que ha considerado imprescindible conocer de primera mano qué les importa una vez acceden al mercado laboral.

La socia de Grant Thornton Isabel Perea ha mostrado que, para los jóvenes, «el salario importa, pero no es su principal factor de motivación comparado con otras generaciones», indicando que optan primero por el ascenso profesional dentro de la empresa y por la conciliación de la vida privada y laboral.

CONTRA EL ‘PRESENTISMO’

Uno de los datos que ha remarcado Perea es que sólo uno de cada cuatro millenials considera la estabilidad en el empleo un factor importante: «El estancamiento laboral, los horarios extendidos o el ‘presentismo’ están entre los elementos que más disuaden a los jóvenes», ha asegurado.

«Se trata de una generación pragmática y que se preocupa por la calidad de vida por delante de muchos otros factores», ha aseverado Perea, afirmación que relaciona directamente con los cambios que se han producido en el mercado laboral durante la última década.

Los resultados de la Primera Encuesta Millenials también reflejan que los intereses de los empresarios no distan de lo que piensan los jóvenes y se distancian solamente en dos puntos: la estabilidad del empleo y la aplicación de la cultura corporativa y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La encuesta, que ha contado con la colaboración de la Universitat Pompeu Fabra y Esade, se ha realizado a 661 estudiantes vía online de toda España, de los cuales 268 son catalanes, y también se ha entrevistado telefónicamente a 100 altos directivos de empresas medianas y grandes de todos los sectores del país.

RESULTADOS ECONÓMICOS

El presidente de Grant Thornton España ha informado también este viernes de que la compañía facturó 68,1 millones de euros en el ejercicio 2014-2015, lo que supone un 6% más que el período anterior, y se espera mantener el ritmo de crecimiento para este año.

«Tenemos buenas perspectivas de crecimiento para 2016 tanto a nivel catalán como nacional», ha asegurado Alejandro Martínez, apuntando que esperan seguir la tónica de beneficios de los últimos tres años y ampliar su cuota de mercado a nivel español.


Cargando noticia...