Gas Natural precio

El gas natural subirá mañana un 1,1%

gas-natural-subida-precio

©BigStock

Actualizado 30 | 09 | 2016 11:15

El gas natural subirá mañana un 1,1%

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá a partir de mañana sábado un 1,1% frente al precio del trimestre anterior, en lo que será el primer repunte desde la revisión del cuarto trimestre de 2014, según la información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El precio del gas natural de un consumidor doméstico acogido a la TUR, cuya revisión para el próximos trimestre ha sido publicada en el BOE de este viernes, depende de la cotización del gas en los mercados internacionales y de los peajes de acceso.

La cotización del gas natural se ha encarecido un 3,8% desde la última revisión, mientras que la parte regulada del recibo (los peajes), que fija el Gobierno, no han variado desde hace dos años.

Pese a esta subida a partir de octubre, el precio de la tarifa de gas natural acumula un descenso del 13,7% desde finales del año 2014.

De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, seis millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

 


Cargando noticia...