Creación de empleo

Garamendi se opone a destopar las bases máximas porque perjudicaría la creación de empleo

garamendi-se-opone-destopar-las-bases-maximas-perjudicaria-la-creacion-empleo

©Onda Cero

Actualizado 25 | 11 | 2016 12:12

Garamendi se opone a destopar las bases máximas porque perjudicaría la creación de empleo

El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme y de Confemetal, Antonio Garamendi, ha afirmado este viernes que a los empresarios «no les gusta» la propuesta de destopar las bases máximas de cotización porque «al día siguiente bajarían las contrataciones y se contraería la economía».

«Yo creo que (esta propuesta) tiene su peligro (…) ¿Hay que destopar las cotizaciones pero sin embargo la pensión sigue igual? Eso también sería injusto», ha abundado Garamendi en declaraciones a Onda Cero.

El presidente de CEPYME ha señalado que esta medida implicaría un coste muy elevado para las empresas, del orden de 7.000 millones de euros, pues, si se destopan las bases máximas, se incrementaría la cotización empresarial por sueldos altos.

«No sé si el Gobierno lo hará. A nosotros no nos gusta», ha insistido Garamendi al ser preguntado por esta iniciativa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a estudiarla y los sindicatos no la ven mal, aunque entienden que probablemente habría que destopar también la pensión máxima para no desincentivar la cotización.

Garamendi también se ha mostrado crítico con la subida del Impuesto sobre Sociedades que tiene previsto aprobar el Gobierno antes de fin de año. «Con esta medida, las empresas notarán algún puntito de competitividad en negativo», ha lamentado.

«Nosotros somos partidarios de que siempre haya más bases imponibles y menos tipos. Cuando el Gobierno ha bajado los impuestos ha recaudado más porque hay más dinero en la calle, se mueve más la economía, hay más inversión y más ahorro», ha resaltado.


Cargando noticia...