Millones de espectadores en todo el mundo siguen la serie de televisión cada semana, House of Cards

Frases de liderazgo de House of Cards: el curso de liderazgo más visto de la televisión

frases-liderazgo-house-of-cards-curso-liderazgo-mas-visto-la-television

©House of Cards

Actualizado 07 | 01 | 2017 10:20

Frases de liderazgo de House of Cards

El protagonista de la serie ‘House of Cards’, Frank Underwood (interpretado por el aclamado Kevin Spacey) es un poderoso político que sabe cómo conseguir lo que quiere y tiene las habilidades y recursos para lograrlo. Millones de espectadores siguen de cerca los movimientos de este despiadado personaje del que, pese a todo, podemos aprender algunas lecciones valiosas.

Si analizamos alguna de las más célebres frases de Frank Underwood en ‘House of Cards’, estamos tal vez ante el curso de liderazgo más visto de la televisión.

Liderazgo en House of Cards

«No debo perder mi resolución. Seguiré caminando hacia adelante, aunque tenga que hacerlo solo»

Un líder nunca se rinde. Aunque la confianza y la fe de tus “seguidores” pueda flaquear, en los momentos en los que te sientes abandonado debes demostrar fe en ti mismo y en los objetivos que te propones.

«Empezar de cero suena a ‘cero a la izquierda’. Me gusta «’empezar de nuevo’», en House of Cards

Los líderes también se ven obligados a hacer borrón y cuenta nueva. Cuando esto sucede debes hacer como Frank Underwood y empezar “de nuevo”, sin olvidar todo lo que has aprendido durante el camino. La experiencia es una gran baza para un liderazgo de éxito, no olvides tomar nota de tus errores para no volver a cometerlos.

«Sólo se necesitan diez segundos para hundir la ambición de un hombre»

Las decisiones que tomas como líder tienen un gran impacto en tu entorno y ayudan a fortalecer tu posición. Si actúas injustamente puedes desmotivar a todo un equipo.

House of Cards: «La generosidad también es una forma de poder»

Esta frase de Frank Underwood demuestra que un líder también puede y debe ser generoso con su equipo si quiere hacer crecer su proyecto. Una estrategia segura es formar a tu equipo y desarrollar sus habilidades profesionales para alcanzar el éxito.

House of Cards: «No me gusta que alguien pierda si todo el mundo puede ganar»

Un líder no se alegra cuando los otros pierden, sino que trata de buscar situaciones en las que todo el mundo salga ganando. No intimides a los miembros de tu organización con plazos poco realistas o presiones innecesarias, un buen líder sabe delegar de forma inteligente y se alegra de los éxitos de equipo.

House of Cards: «Si quieres ganarte mi lealtad, tendrás que ofrecerme la tuya a cambio»

El liderazgo es una calle de doble dirección. Para ganarte la confianza del equipo debes ofrecer también la tuya y respaldarles cuando lo necesiten. Un líder apoya las ideas de su equipo y pelea por sus intereses. Verás como con pequeños gestos de lealtad, lograrás el apoyo de los tuyos.

«Es inútil preocuparse hasta saber qué cartas me han tocado», House of Cards

No te preocupes innecesariamente por lo que podría suceder. Debes prepararte para los imprevistos y enfrentarte a las circunstancias cuando sea necesario. Ten en cuenta que una decisión apresurada o apoyada en el miedo puede tirar por la borda meses de planificación.

«La inseguridad me aburre»

Un buen líder nunca mostrará inseguridad. La confianza en uno mismo y en tu equipo es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. No tengas miedo a aprender de tus empleados, trata de involucrarte y conocer lo que hacen. Ayúdales a desarrollar su potencial y dales la oportunidad de mejorar a ellos mismos y alcanzar entre todos los objetivos marcados.

House of Cards, «El éxito es una mezcla de preparación y suerte»

Un buen líder actúa y toma decisiones pensando en el futuro. La visión a largo plazo es imprescindible para la correcta toma de decisiones y para enfrentarse a los problemas que puedan presentarse. Anticiparse a las circunstancias será vital para detectar las amenazas y poner remedio.


Cargando noticia...