A Fitur también se acude "a divertirse, a experimentar, a conocer y a sorprenderse de las multiofertas y destinos"

Fitur cierra sus puertas con 245.000 visitantes, un 6% más que la edición anterior

fitur-cierra-puertas-245000-visitantes

©FITUR

Actualizado 23 | 01 | 2017 09:57

La feria Internacional de Turismo (Fitur) ha cerrado este domingo su edición de 2017 con una cifra total de visitantes de 245.000 personas, lo que supone un 6 por ciento más que la edición anterior. Desde la dirección de la feria se alegran de haber cumplido «ampliamente» las expectativas para este año.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha explicado que, a parte del crecimiento en la participación general, lo que más les interesaba era el crecimiento del área profesional y de negocios, con un aumento del 10 por ciento. «Hemos cerrado las tres primeras jornadas profesionales con más de 135.000 participantes», ha puntualizado Larrañaga.

En relación a esto, la directora de la feria ha trasladado la «satisfacción» que tienen las asociaciones empresariales en materia turística. Esto, además, contribuye a la confianza de esta industria en Fitur para la consecución de balances como el de 2016, con más de 75 millones de turistas llegados a España.

Entre las novedades, Larrañaga ha destacado la inauguración del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo el pasado jueves, día de su apertura de puertas, y también la aplicación de nuevas tecnologías, como los «viajes virtuales por toda la geografía del mundo».

Para finalizar, desde la dirección de la Feria Internacional de Turismo han destacado que a parte de «a trabajar», a Fitur también se acude «a divertirse, a experimentar, a conocer y a sorprenderse de las multiofertas y destinos que los 165 países y regiones» que están presentes en la feria.

MÁS EXPOSITORES Y UN IMPACTO DE 240 MILLONES DE EUROS

Además del incremento en el número de visitantes, la feria del turismo ha crecido en esta edición en el espacio de exposición, con un 10% más de superficie, llegando a ocupar 8 pabellones de IFEMA con 755 expositores titulares de stand, un 6% más que en 2016; y con presencia de 165 países.

En total, los organizadores del evento aseguran que el impacto económico que ha tenido la feria supera los 240 millones de euros y destacan como un «reconocimiento» a la creciente importancia del mismo la elección, por parte de la Organización Mundial del Turismo, de la feria madrileña como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Entre las cifras que ha dejado Fitur 2017, según sus responsables, destacan también el seguimiento mediático, con 7.418 periodistas de 49 países y 594 blogueros del ámbito del turismo; y a través de redes sociales, en las que se ha conseguido un alcance aprozimado de 500 millones xde alcance en Facebook y un seguimiento de 64.600 usuarios en Twitter, llegando a alcanzar un ‘trending topic’ durante la primera jornada del evento.

 

Etiquetas FITUR

Cargando noticia...