Desde la independencia e imparcialidad que caracteriza a FES

FES pide a los partidos que trabajen desde hoy para formar un Gobierno estable

fes-gobierno-estable

©FES

Actualizado 28 | 06 | 2016 11:52

FES pide un gobierno estable

Desde la independencia e imparcialidad que caracteriza a las organizaciones empresariales, FES quiere felicitar a todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria y especialmente al Partido Popular, que ganó las elecciones generales al obtener 137 escaños, 52 más que la segunda fuerza más votada.

Aunque se mantiene la segmentación parlamentaria, se han producido algunos cambios en la correlación de fuerzas respecto a las elecciones del pasado 20-D que deben ser tenidos en cuenta de cara a la formación de un futuro Gobierno.

Desde FES, junto a CEOE, se insta a que desde hoy mismo las fuerzas que han obtenido representación parlamentaria se pongan a trabajar para la formación de un Gobierno que garantice la estabilidad institucional para llevar adelante las políticas que permitan consolidar la recuperación económica que ha iniciado España y dar una señal inequívoca de confianza y credibilidad a nuestros socios europeos.

El presidente de FES, Pedro Palomo, ya hizo mención a esta necesidad en su reciente discurso de los Premios FES: “Hay mucho trabajo por hacer y esta situación de interinidad no es buena. Ya se ha alargado demasiado (…). Un país serio necesita un gobierno serio, que tome decisiones, con templanza y con fortaleza, que piense en el bien común y no en intereses partidistas o rupturistas. Y en España, lo necesitamos ya, sin dilación”.

Unas políticas que profundicen y resuelvan los problemas estructurales de la economía española, como el bajo crecimiento potencial debido a la elevada tasa de paro, el envejecimiento poblacional y la baja productividad, las dificultades para intensificar el proceso de consolidación fiscal a pesar de los altos ritmos de crecimiento de actividad y empleo, y la elevada deuda exterior.

En ningún caso puede producirse un bloqueo institucional como el que siguió a las elecciones generales del 20-D, máxime ahora cuando el “Brexit” ha abierto nuevas incertidumbres en el ámbito europeo e internacional, que requieren soluciones y grandes dosis de compromiso con el proyecto europeo de integración, para conseguir una Unión Europea reformada desde la estabilidad, el consenso y la unidad.

En este contexto, los representantes políticos y el futuro Gobierno deben saber que siempre podrán contar con el compromiso de los empresarios para que la economía española crezca de manera sostenible y, de esta forma, contribuya a la generación de bienestar social a todos los ciudadanos.


Cargando noticia...