Prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de la seguridad vial

La FER y la Asociación DIA aúnan esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de la seguridad vial

fer-asociacion-dia-aunan-esfuerzos-la-prevencion-los-accidentes-trafico-la-promocion-la-seguridad-vial

©FER

Actualizado 01 | 12 | 2016 13:27

La FER y la Asociación DIA aúnan esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y la promoción de la seguridad vial

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han suscrito hoy un acuerdo de colaboración, con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de los accidentes de tráfico y trabajar en la promoción y concienciación de la importancia de la seguridad vial.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes han firmado este compromiso conjunto en la sede de la organización empresarial, que se difundirá entre las empresas riojanas, con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención y de la seguridad laboral también en el entorno laboral.

La Asociación DIA es una entidad que desarrolla programas y actividades dirigidas a la sensibilización y formación en prevención de accidentes, participando en intervenciones multidisciplinares para reducir el dolor y los múltiples efectos de los siniestros viales, tanto dirigidas a las víctimas como a sus familias y entornos sociales y laborales.

Gracias al convenio firmado, la FER se sumará a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti. Por todo”, divulgando entre sus empresas asociadas y asociaciones sectoriales los mensajes y actividades que promuevan un cambio de actitud y de aptitud para evitar los accidentes o reducir sus consecuencias.

La siniestralidad vial en España sigue alcanzando unas cotas y efectos personales y materiales intolerables. Entre ellas, las terribles secuelas físicas y psicológicas de las víctimas, los desequilibrios económicos que produce en las familias, los costes para nuestro sistema nacional de protección nacional o los gastos derivados de la reparación de daños materiales.

La FER es consciente de los irreparables daños que un accidente vial también provoca en el ámbito empresarial y laboral, por lo que se compromete a seguir sensibilizando a nuestro tejido empresarial.

Etiquetas Asociación DIAFER

Cargando noticia...