El acuerdo tiene como objetivo promover la normalización entre las empresas asociadas a la Federación.

FENIN y AENOR firman un convenio de colaboración

©FENIN

Actualizado 18 | 03 | 2016 11:52

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), han suscrito un convenio de colaboración para la promoción, aplicación y difusión de la normalización entre las empresas asociadas a Fenin. El acuerdo ha sido firmado por Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Avelino Brito, director general de AENOR.

Las normas técnicas ya suponen el 1% del PIB español y tienen un impacto del 80% en el comercio mundial, según cálculos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Dichas normas son documentos que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Se trata de una herramienta esencial para introducirse en un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial y en el sector de tecnología sanitaria, las normas armonizadas suponen para los fabricantes un medio de demostrar el cumplimiento de los requisitos esenciales establecidos en las Directivas Europeas. Además, permiten cumplir con otros requisitos legales, como los de calidad y gestión de riesgos.

Mediante este acuerdo las empresas de la Federación tendrán acceso en condiciones ventajosas a las normas técnicas, publicaciones de AENOR, tanto nacionales como extranjeras, servicios de información y de asesoría técnica y actividades de formación en materia de normalización organizadas por ambas entidades.

Para Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, gracias a la firma de este convenio “nuestros asociados podrán acceder a colecciones temáticas de normas editadas a medida, a Servicios de Formación, Información y Asesoría Técnica además de adquirir normas y publicaciones, entre otros aspectos”. 

Por su parte, Avelino Brito, director general de AENOR señaló que “las normas técnicas son pasaportes que abren mercados. Este acuerdo acercará a las empresas de tecnología sanitaria el conocimiento que suponen las normas, lo que impulsará la competitividad del sector”.

Etiquetas AENORConvenioFENIN

Cargando noticia...