En 2010 fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid

Fallece José Antonio Segurado, cofundador de la CEOE

Jose-Antonio-Segurado

©Europa Press

Actualizado 18 | 02 | 2017 11:18

El empresario José Antonio Segurado, quien fuera cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y fundador de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), ha fallecido este jueves a los 79 años, según fuentes cercanas a la patronal.

Nacido en Barcelona, fue elegido consejero independiente de Ebro Foods en 2012 y consejero coordinador en enero de 2015. Presidente de honor de la CEIM, organización que presidió hasta 1985, también formó parte de la fundación de la CEOE.

Vinculado a la política, fue presidente del Partido Liberal y diputado de esta formación hasta su integración en el Partido Popular, donde ocupó la Vicepresidencia desde 1989 hasta 1990, cuando abandonó la política.

Asimismo, era colaborador habitual en distintos medios de comunicación, entre ellos Telemadrid, RNE y ABC, donde publicaba una columna semanal.

En el año 2010 fue reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que concede la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias por la muerte de José Antonio Segurado. “Los que tuvimos la suerte de conocerle a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en el Partido Popular, como en la empresa privada, pudimos comprobar su dedicación y sus muchas virtudes”, ha puesto en valor el jefe del Ejecutivo.

En el telegrama de pésame remitido a la familia de Segurado, Rajoy le define como “un incansable trabajador y una gran persona, íntegra y comprometida”.

Desde CepymeNews queremos transmitir nuestro cariño a su familia y amigos. Descanse en paz.