Factura de la luz

Facua cifra en el 28% la subida de la luz en los últimos siete meses

facua-subida-luz-ultimos-siete-meses

©CepymeNews

Actualizado 02 | 12 | 2016 11:06

Subida de la luz

El recibo de la luz ha experimentado una subida del 27,8% en los últimos siete meses y cuesta 16,68 euros más para un usuario medio, según cálculos de Facua-Consumidores en Acción.

Estas subidas se producen con respecto a los niveles de abril, cuando el recibo se encontraba en un precio medio de 60,03 euros y venía de encadenar varios meses a la baja.

El recibo de la luz se ha encarecido un 2,6% en noviembre, situándose en 76,71 euros (impuestos indirectos incluidos), según los cálculos de la asociación, que realiza sus estudios a partir de la tarifa PVPC aplicada en domicilios cuyos contadores aún no tienen la tarificación por horas y basándose en un perfil de usuario con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 366 kWh.

En un comunicado, Facua pide al nuevo Gobierno del PP que dialogue con el conjunto de partidos y con las organizaciones de la sociedad civil para rediseñar la política energética, «que sólo viene beneficiando a las grandes compañías del sector».

Asimismo, recuerda que, junto a más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil, ha pedido al Gobierno que ponga fin a los abusos tarifarios y apruebe una tarifa regulada asequible para los consumidores domésticos.

Etiquetas Factura LuzFacua

Cargando noticia...