Infografía "Cómo conocer mejor a tus clientes y proveedores" con informes financieros

¿Están tus clientes en la senda de la recuperación económica?. Infografía

clientes-recuperacion-economica

©BigStock

Actualizado 30 | 07 | 2016 11:42

Situación económica de clientes y proveedores: recuperación económica

Los indicadores macroeconómicos apuntan hacia la recuperación económica. Pero, ¿cuál es la situación de tus clientes y proveedores? ¿Forman parte de las compañías que han crecido en los últimos años?

Al contrario de lo que podemos pensar, un informe financiero contiene información de diversos ámbitos sobre una misma compañía. Así, permite acceder a sus datos financieros, su situación de riesgo crediticio, las reclamaciones y resoluciones judiciales en las que ha participado o el estado de sus impagos -en caso de tenerlos-, pero también a su perfil empresarial e información comercial.

Al recoger datos tan heterogéneos en un mismo documento, estos informes son consultados de manera habitual por organizaciones de todo tipo, como bancos o proveedores de servicios, para conocer el estado de las cuentas de sus clientes. Si ellos lo utilizan, ¿funcionará también para saber más sobre la actividad de mis compradores? Sí. Los informes son considerados como una de las herramientas fundamentales para la correcta gestión de un negocio. Estos permiten saber más sobre el funcionamiento de las entidades con las que se colabora, o se compite, a partir de fuentes de información pública oficiales. De esta forma, la próxima vez que estés bajo de stock y solo puedas servir a uno de tus clientes, podrás decidir a cuál de los dos ofrecer tus servicios basándote en su solidez financiera. Así, podrás emplear tus recursos en aquel cliente que tienen más posibilidades de pagarte puntualmente.

Análisis de un informe financiero de clientes y proveedores

Es posible que la utilización de este tipo de documentos pueda parecer compleja. Sin embargo los informes financieros no incluyen solo los datos en bruto, sino que también recogen un primer análisis de los mismos. Así, a partir de los ratios más utilizados en el mundo financiero, podrás obtener una primera visión de los mismos para interpretar con la ayuda de tu contable.

En la siguiente infografía te desvelamos cómo conocer mejor a tus clientes y proveedores en tres preguntas con los informes financieros: ¿Cuál es el estado de las cuentas de la compañía?, ¿Cerrará la empresa en el próximo año?, ¿Cuál es la base de la actividad comercial de la entidad?

informes financieros recuperacion economica clientes proveedores einforma

Fuente: EmpresaActual

Etiquetas Clientes

Cargando noticia...