El informe destaca un crecimiento entre la población española del perfil denominado 'smart consumer'

Los españoles comparan un 26% más antes de comprar por Internet

espanoles-comparan-26-por-ciento-mas-antes-comprar-internet

©BigStock

Actualizado 09 | 02 | 2017 12:47

Los españoles comparan un 26% más que el año pasado antes de hacer una compra por Internet, según se desprende del estudio realizado por el comparador de precios idealo.es.

En concreto, el informe destaca un crecimiento entre la población española del perfil denominado ‘smart consumer’, aquellos consumidores que se preocupan de investigar y comparar en Internet los artículos que quieren adquirir, alejándose de la compra por impulso.

Los dispositivos móviles se han convertido en los grandes aliados de este tipo de consumidor, como muestra que el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de hacer una compra ‘online’ ya se hacen a través de smartphones y tablets.

Estos dispositivos permiten al consumidor estar constantemente conectados, permitiéndole acceder a Internet cuándo y dónde lo necesite.

El ‘smart consumer’ realiza estas búsquedas sobre todo por la noche, entre las 20.00 y las 23.00 horas, donde se observa un crecimiento de búsquedas de hasta un 79% con respecto al resto del día, dado que el consumidor se encuentra más relajado en casa y con más tiempo para comparar entre las diferentes ofertas.

Comparar precios antes de realizar una compra es básico para maximizar el ahorro. Según datos de idealo, comparar entre diferentes establecimientos puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata en determinados productos. El día de la semana en el que se hace esta compra también puede provocar variaciones de hasta el 13% en el precio de un mismo producto.

«Internet nos permite acceder a cantidades enormes de información en cuestión de segundos, por lo que el usuario cada vez se preocupa más de comparar entre diferentes establecimientos antes de comprar», ha señalado el ‘head internacional’ de idealo.es, Mikko Fiorani.

Fiorani ha recalcado que el consumidor actual se «ha vuelto más inteligente, tomando una participación activa a la hora de informarse antes de iniciar el proceso de compra, comprobando que el producto que desea se ajusta realmente a sus necesidades, tanto en calidad como en prestaciones, e intentando ahorrar al máximo».

 


Cargando noticia...