“Empezamos una nueva etapa, creciendo en formación con CEDESAM, el nuevo centro de formación creado por ANECPLA”

Entrevista a Milagros Fernández de Lezeta, Directora General de ANECPLA y CEDESAM

©CEDESAM

Actualizado 29 | 03 | 2016 18:12

¿Qué es CEDESAM y cuál es su relación con ANECPLA?

En su apuesta por la formación, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha dado un paso más y ha creado el Centro de Estudios de Sanidad Ambiental (CEDESAM) del que es socio único. Este nuevo centro se beneficia de la experiencia que ANECPLA ha acumulado a lo largo de más de 20 años formando a los profesionales del sector. Para ello, ANECPLA ha transferido a su centro de formación a todos los miembros de su equipo vinculados con la organización e impartición de cursos. De esta forma, se fusionan experiencia y nuevas instalaciones más adecuadas a los requisitos exigidos por la legislación actual, lo que nos permite impartir, además de los cursos realizados por ANECPLA, formación más novedosa para las empresas del sector de sanidad ambiental. Además, CEDESAM realizará estudios de interés para el sector de gestión ambiental y el control de plagas.

¿Por qué esta apuesta de ANECPLA por la formación?

Desde ANECPLA siempre hemos apostado decididamente por la formación. Como decía anteriormente, llevamos más de 20 años impartiendo cursos. Esta apuesta se ha hecho más necesaria en los últimos años, en particular porque no todos los centros que imparten formación están relacionados con la profesión ni dan el nivel requerido. Añadido a esto, la legislación, tanto sobre sanidad ambiental y gestión de plagas como laboral, nos ha planteado exigencias que teníamos que abordar con medios materiales y humanos más amplios y profesionalizados. La creación de CEDESAM nos ha permitido abordar aspectos que no podríamos haber realizado desde ANECPLA.

¿Qué aporta la aparición de CEDESAM al sector?

Fundamentalmente, la apuesta firme para, desde la formación, seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector a través de su creciente profesionalización. La formación que ofrece CEDESAM es muy especializada y atiende en todo momento a las necesidades específicas que en cada momento reclame el sector con respecto a nuevas normativas, técnicas, etc. Nuestros cursos están impartidos por expertos con amplia experiencia y ofrecen además la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

¿Cuáles son las modalidades en que se imparten los cursos?

Nuestros cursos se imparten de forma presencial, on-line y de forma mixta. Los cursos presenciales que se celebren en Madrid se llevan a cabo en las instalaciones de CEDESAM situadas en pleno centro de la capital y en locales contiguos a los de ANECPLA, donde los alumnos podrán disfrutar de amplias aulas dotadas de todas las capacidades tecnológicas al servicio de la formación. El centro cuenta con unos 300 metros cuadrados, con amplias aulas, sala de profesores y los medios técnicos necesarios. No obstante, en CEDESAM se pueden impartir, a través de convenios ya establecidos, cursos presenciales en todas las CCAA de nuestro país, así como cursos en modalidad In Company

¿Cuál es el perfil al que van dirigidos los cursos que ofrece CEDESAM?

El espectro del perfil es muy amplio e incluye tanto al personal técnico como a gerentes, personal administrativo, etc., cuya actividad esté vinculada a la sanidad ambiental. Además, en este nuevo centro se formarán a estudiantes y desempleados que apuesten por el sector para encontrar una posible salida laboral.

 

Etiquetas

Cargando noticia...