Comprar por Internet

Las empresas españolas multiplican por diez sus operaciones de compras online desde 2014

empresas-espanolas-multiplican-por-diez-operaciones-compras-online-desde-2014

©BigStock

Actualizado 15 | 10 | 2016 11:52

Las empresas multiplican sus operaciones de compras online

La Administración Pública y las empresas españolas emplean diez veces más tecnología para realizar sus compras que hace dos años, al pasar desde las 2.083 operaciones hasta las 20.312, según datos internos recogidos por la consultora BravoSolution.

La estadística, que incluye tanto las subastas electrónicas como peticiones de oferta (RFQ) realizadas con herramientas online entre 2014 y 2016, demuestra España ha experimentado el mayor crecimiento porcentual desde 2014 entre los mercados europeos donde la consultora tiene presencia.

BravoSolution destaca que esta es una evolución «muy notable» teniendo en cuenta que a principios del siglo XXI la utilización de las plataformas electrónicas para compras era prácticamente nula en España.

El director general de BravoSolution España, Pablo Parellada, destaca que «aunque el resto de países europeos están, en general, «más maduros» en el campo de las compras electrónicas, España «está haciendo los deberes y mantiene una aceleración muy alta, por lo que pronto estará al nivel de otros mercados e incluso los superará».

Aun así, incide en que España queda aún muy lejos de otros mercados en cuanto al uso de las tecnologías para comprar, especialmente en el sector público. En México y el Reino Unido, por ejemplo, toda la Administración utiliza la plataforma de BravoSolution para todas las operaciones de compras desde hace más de una década.

En otros mercados, como Italia (62.500 operaciones en 2016) o Emiratos Árabes (54.400), los clientes de BravoSolution han seguido incrementando el uso de las herramientas online en sus operaciones de compras, tanto en el sector público como en el privado, en estos dos años.


Cargando noticia...