Pensiones Fondo de Reserva

Empleo pide «absoluta tranquilidad» con las pensiones porque no se pagan con el Fondo de Reserva

empleo-pide-absoluta-tranquilidad-las-pensiones-no-se-pagan-fondo-reserva

©EuropaPress

Actualizado 21 | 10 | 2016 10:34

Empleo pide "absoluta tranquilidad" con las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado este martes a la salida del Pleno del Congreso que las pensiones no se pagan con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social –más conocido como la ‘hucha’ de las pensiones–, por lo que ante su previsible agotamiento el próximo año «los ciudadanos tienen que tener la más absoluta tranquilidad».

«Las pensiones no se pagan con la ‘hucha’. La ‘hucha’ nos ayuda a superar la crisis más profunda que ha tenido la economía española», ha dicho Burgos a la salida del Pleno del Congreso, tras aseverar que «las pensiones están absolutamente garantizadas».

«La economía y el empleo, que son el seguro para las pensiones, garantizan que estemos ante un escenario mucho más positivo, por lo tanto los ciudadanos tienen que tener la más absoluta tranquilidad», ha apostillado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, también ha sido inquirida por la delicada situación de las reservas españolas para hacer frente a estos gastos, aunque ha sido mucho más escueta que su secretario de Estado: «Las pensiones se garantizan con empleo», ha afirmado.


Cargando noticia...