Autónomos

Empleo cree que las organizaciones de autónomos tienen que trabajar para crear «un trabajo autónomo de calidad»

empleo-cree-las-asociaciones-autonomos-tienen-trabajar-crear-trabajo-autonomo-calidad

©BigStock

Actualizado 17 | 06 | 2017 12:16

Empleo cree que las asociaciones de autónomos tienen que trabajar para crear "un trabajo autónomo de calidad"

El responsable administrativo de la dirección general del trabajo autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Juan Ignacio Gómez Mendiguchía, ha apuntado que son las asociaciones de autónomos las que tienen que trabajar de forma conjunta para crear un «trabajo autónomo de calidad».

En la jornada ‘Emprendimiento alternativa de futuro’ organizada por Lee Hecht Harrison (LHH), Mendiguchía ha resaltado que el trabajo de las organizaciones servirá también para que el trabajo autónomo tenga reconocimiento y facilidades acordes a la importancia que este tipo de empleo tiene dentro del mercado de trabajo español.

Asimismo, ha subrayado que esta ley se va a enriquecer de manera «notable» en los próximos meses y va a suponer un cambio sustancial para los autónomos españoles.

Por otro lado, el responsable administrativo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, Pablo García Valdecasas, ha resaltado que los españoles emprenden cuando ya tienen «seguridad laboral y experiencia» y ha recordado que, en España, menos de un 20% de los emprendedores tiene menos de 30 años.


Cargando noticia...