Todos los sectores analizados presentan tasas anuales positivas

El stock de mercancías en el comercio aumenta un 5,1%

Actualizado 04 | 03 | 2016 09:41

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presenta una variación del 5,7% en el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014. Esta tasa es 0,8 puntos superior a la registrada en el tercer trimestre de 2015.

Todos los sectores analizados presentan tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas presenta el mayor incremento respecto al mismo periodo del año anterior (19,9%). Por el contrario, Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas registra el menor aumento (1,9%). En el conjunto del año 2015, el nivel de existencias de mercaderías en el Comercio aumentó un 5,1%.

Por sectores, el nivel de existencias de mercaderías de Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registró una tasa del 17,3%, el de Comercio al por mayor, excepto de vehículos de motor y motocicletas aumentó un 4,0% y el de Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas se incrementó un 2,3%.

INE

Evolución mensual del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presenta en octubre de 2015 una tasa anual del 5,8%. Esta tasa es seis décimas mayor que la registrada en septiembre. En noviembre la tasa anual es del 5,4%, cuatro décimas menos que la de octubre. Por último, en diciembre la tasa anual es del 5,9%, cinco décimas superior a la registrada en noviembre.

INE

Todos los sectores presentan tasas anuales positivas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015. Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas registra los mayores incrementos en dichos meses.

 

Etiquetas

Cargando noticia...