En uno de cada tres hogares hay un producto adquirido por este canal

El sector de la venta directa en España crece un 5,5%, hasta 670 millones

©Europa Press

Actualizado 19 | 05 | 2016 17:48

El sector de la venta directa en España ha crecido un 5,5% en 2015, hasta los 670 millones de euros, frente a los 634 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, impulsado por la mayor confianza del consumidor y la presencia de empresas sólidas con un trato personalizado.

La industria suma en la actualidad 9,9 millones de clientes, lo que supone un incremento del 6,19% respecto al ejercicio anterior, que han adquirido algún producto en este canal. Sin embargo, el ticket medio se ha mantenido estable en los 67,5 euros, según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresas de Venta Directa, Carlos Barroso.

Un sector que no ha acusado la crisis y que sale fortalecido ahora en la recuperación. «España está aún lejos de otros países, ya que ocupamos el quinto puesto en Europa, por lo que aún tenemos un camino importante que recorrer», ha explicado.

En concreto, España cierra el ‘top-5’ europeo, que está liderado por Alemania, con una facturación de 6.000 millones de euros, seguido por Francia (4.000 millones de euros)  y Reino Unido e Italia, que logran unas ventas anuales de unos 3.000 millones de euros, todavía muy alejados de los 670 millones de euros registrados en el mercado nacional.

Los productos de venta directa tienen una fuerte penetración en el mercado nacional, ya que en uno de cada tres hogares hay un producto adquirido a través de este canal. Por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía concentran el 44% del total y se pueden encontrar sus productos por toda la geografía española.

El sector se está profesionalizando más como muestra que el 23% de los vendedores y distribuidores independientes se dedican de forma completa a la venta directa, un incremento muy fuerte en el último ejercicio, mientras que el 77% se dedica de forma parcial.

Barroso ha recalcado que la venta directa es un «sector que crece, saludable y que aporta a la sociedad». La fuerza de ventas está formada por 153.000 emprendedores en España, de las que el 66% son mujeres, entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos.

 

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