La entidad señala que la operativa bancaria mediante el móvil ha crecido "significativamente" en los últimos tres años

El Santander lanza en España el pago con móvil en comercios desde el próximo 11 de abril

©BigStock

Actualizado 07 | 04 | 2016 16:36

Banco Santander ha lanzado en España el pago con móvil en comercios, lo que la entidad ha considerado un «paso más» en la transformación digital de la entidad y en la apuesta del banco por trasladar a los clientes las ventajas de la digitalización.

Los clientes del banco podrán beneficiarse de este nuevo servicio en dispositivos TPV con tecnología contactless, sistema con el que también ya se cuenta en la gran mayoría de establecimientos en España, grandes y pequeños, ha precisado la entidad.

Para pagos menores de 20 euros, no se requerirá el código PIN. Ante la creciente demanda de multicanalidad, el Santander ha puesto en valor que el uso del dispositivo móvil desempeña un papel «crucial», dado que la operativa bancaria en este canal ha aumentado significativamente en los últimos tres años.

El pago en comercio con móvil se suma a otros servicios ofrecidos a través de este canal, como consultar el PIN de las tarjetas, consultar su límite disponible, financiación al instante, activación o bloqueo de tarjetas, traspasos y transferencias, y contratación de tarjetas próximamente. «La idea es que el cliente elija con qué canal operar y tenga el banco en su bolsillo las 24 horas del día con la misma seguridad con la que se opera en una oficina», ha señalado el banco.


Cargando noticia...