Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por Ministerio de Industria en sus cálculos

El recibo de la luz bajó un 3,1% y acumula una caída del 19% en lo que va de año

©BigStock

Actualizado 14 | 05 | 2016 10:54

El recibo de electricidad ha experimentado una bajada del 3,1% en abril si lo comparamos con el mes de marzo y acumula un descenso del 19,4% en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Esta bajada mensual que se ha producido en abril se suma a las del 0,4% en marzo, del 6,5% en febrero y del 10,6% en enero. En términos anuales, el Instituto Nacional de Estadística cifra en el 18,2% el abaratamiento del recibo.

Si tomamos como referencia los datos recogidos por CepymeNews a partir de la calculadora Lumios de Red Eléctrica de España (REE), el recibo de electricidad del consumidor medio experimentó un descenso de casi un 4% en abril con respecto al mes de marzo.

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

En abril, este consumidor medio pagó un total de 53,39 euros por el recibo de la luz, frente a los 55,55 euros del mes anterior. En este cálculo, se toman como referencia los 30 últimos días de marzo, para poder realizar una comparación homogénea con los 30 días de abril.


Cargando noticia...