El mercado del alquiler tiene un gran dinamismo en estos momentos, ya que nueve de cada diez propietarios logran alquilar

El negocio del alquiler se dispara. El 91% de las viviendas se alquilan en menos de seis meses

©BigStock

Actualizado 29 | 03 | 2016 10:12

El 91% de los propietarios que puso su vivienda en alquiler en 2015 la consiguió arrendar y además en menos de seis meses, según una encuesta del portal inmobiliario fotocasa, que destaca que, de media, un piso en alquiler tarda en ser arrendado unos cuatro meses.
Entre los que pusieron en alquiler su vivienda y lograron arrendarla en 2015, el 6% tardó en conseguirlo entre 7 y 12 meses, el 2% entre 13 y 24 meses, y tan solo al 1% le llevó más de dos años poder arrendar su vivienda.

«El mercado del alquiler tiene un gran dinamismo en estos momentos, ya que nueve de cada diez propietarios logran alquilar y lo hacen en tan sólo cuatro meses y en la mayoría de los casos sin tener que bajar el precio», ha destacado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

El estudio de este portal inmobiliario revela que el 41% de los propietarios que alquiló en 2015 tuvo que rebajar el precio inicial del alquiler en una media del 9%, lo que equivale a unos 72 euros menos respecto al precio inicial, la menor rebaja de los últimos cinco años.

Seis de cada diez propietarios que lograron alquilar su vivienda en 2015 no bajaron el precio inicial de oferta, lo que para fotocasa demuestra que los precios de este mercado se están estabilizando por la creciente demanda y el cambio de mentalidad de los españoles a favor del alquiler.

Etiquetas

Cargando noticia...