HUB Emprende incorpora un servicio de Pre-Aceleradora de Ideas llamado Summer Camp

El HUB Emprende incorpora nuevas iniciativas para apoyar a los emprendedores

©BigStock

Actualizado 09 | 05 | 2016 16:07

La Universidad Europea está consiguiendo día a día crear un ecosistema emprendedor más fortalecido gracias a los programas de emprendimiento que se van englobando dentro de HUB Emprende.

Actualmente se está desarrollando StartUp School, un programa gratuito diseñado para apoyar y ayudar a la incorporación de los emprendedores noveles en el ecosistema emprendedor, dotándoles de las competencias necesarias para iniciar un nuevo proyecto, mediante una inmersión intensiva en el emprendimiento.

Este programa finalizará con la organización de una StartUp Weekend en la que los asistentes a las jornadas de formación trabajarán en cuatro actividades principales: la exposición de ideas; la generación de equipos de trabajo; desarrollo de idea de negocio y por último el pitch y la competición. La StartUp Weekend se desarrollará el 10 y 11 de junio.

Por otro lado, HUB Emprende acaba de lanzar el programa gratuito llamado Summer Camp que se encuentra con la convocatoria abierta para recibir la inscripción de todos aquellos que tengan un proyecto que esté en fase idea o semilla. Se trata de un servicio de Pre-Aceleradora de ideas que seleccionará a 20 proyectos que podrán convertirse en startups viables e invertibles, mediante formación específica y mentoring individual y grupal con una duración de 8 semanas.

El programa Summer Camp incluye tanto un espacio físico donde trabajar en formato coworking como 8 talleres de formación de 2 horas de duración cada uno, aportando competencias y herramientas para fortalecer las ideas de negocio y cubriendo los principales aspectos de la evolución y crecimiento de una startup. Además, los emprendedores recibirán sesiones de mentoring especializado, tanto grupal como individual, siguiendo la Metodología de la Consultora de Emprendimiento Cink Emprende.

Todos los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de mayo, la misma fecha en la que acaba la inscripción de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, que seleccionarán a 10 proyectos de emprendimiento social, dotándoles de 3.000€ a cada uno, además de recibir formación y obtener una mayor visibilidad por parte de la Universidad Europea.

SOBRE HUB EMPRENDE

HUB Emprende es un espacio creado por la Universidad Europea y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad. Su objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier otra persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. HUB Emprende es un ecosistema de inteligencia colectiva que se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

Se aloja dentro del nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea, situado en Alcobendas, y cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

Cada curso, la Universidad selecciona una decena de proyectos que durante un plazo de 5 meses se benefician de su proyecto de incubación, basado en el mentoring y la formación especializada para favorecer el lanzamiento de nuevas startups.

SOBRE CINK EMPRENDE

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con dos centros propios de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120 y Paseo de Castellana, 194) con 2.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.


Cargando noticia...