El FEI y fondos de inversión firman acuerdos por valor de 1.000 M para financiar pymes y start-ups

Actualizado 18 | 01 | 2016 10:44

El Fondo Europeo de Inversiones y fondos de inversión privados han firmado acuerdos de inversión con valor de 1.000 millones de euros desde el comienzo de 2015 para la financiación de pymes y start-ups, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

En concreto, se trata de 28 transacciones que se benefician del apoyo de el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI en sus siglas en inglés), el «corazón» del plan de inversión propuesto por el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, que pretende movilizar 315.000 millones de euros en tres años para reactivar la economía europea.

Según Bruselas, estos acuerdos permitirán a los gestores de fondos invertir en start-UPS (UPS.NY) pymes y empresas de capitalización media «prometedoras», y obtener beneficio de las etapas iniciales en el crecimiento de inversiones de capital de las mismas. En cualquier caso, el Ejecutivo comunitario espera movilizar 12.000 millones en inversiones de este tipo.

Algunos proyectos que se beneficiarán de estos acuerdos son una start-up de Berlín que ofrece servicios a domicilio a través de una plataforma online, otra empresa, una compañía italiana del sector oftalmológico, una empresa británica establecida en Londres y una oficina de Atenas de alquiler de software.

El vicepresidente de la Comisión responsable de Crecimiento y Empleo, Jyrki Katainen, ha dado la bienvenida los 1.000 millones alcanzados a través del EFSI y ha recordado que el objetivo del plan de inversión es movilizar instrumentos financieros que el mercado no está aportando hoy en día, «para que Europa pueda invertir en su futuro».

Por su parte, el comisario de Investigación, Ciencia y Desarrollo, Carlos Moedas, ha reconodico que muchas start-ups abandonan Europa «al no poder obtener financiación para comercializar sus ideas innovadoras». «Por eso es tan esperanzador ver que el EFSI ha tenido tan buen comienzo, invirtiendo en proyectos innovadores», ha añadido.

Etiquetas

Cargando noticia...