El crecimiento económico de España se está ralentizando

©BigStock

Actualizado 12 | 05 | 2016 08:40

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de marzo, muestra que el crecimiento económico en España se está ralentizando, situándose en su nivel más bajo en el último año y medio.

Así, el indicador referido a España, diseñado para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica, se situó en marzo en 101,18 puntos, por los 101,29 correspondientes al mes de febrero, nivel que no alcanzaba desde julio de 2014.

Por su parte, el indicador global mostró una tendencia hacia la estabilización del crecimiento en el conjunto de países de la OCDE, situándose en los 99,61 puntos, por los 99,66 puntos correspondientes al mes de febrero.

Los indicadores también constatan la estabilización del crecimiento en Canadá y el conjunto de países de la zona euro, incluyendo a Francia y Alemania. Además, estos signos están comenzando a aparecer en Japón, según informa la organización en un comunicado.

Sin embargo, el índice compuesto de indicadores líderes de Estados Unidos y Reino Unido apunta hacia una ralentización en el crecimiento de sus economías, así como se confirma esta misma tendencia en Italia.

Respecto a las economías emergentes, las previsiones han mejorado respecto a marzo, con «síntomas de cambio positivos» en Brasil y Rusia, mientras que en China se mantienen las previsiones de crecimiento sostenido. India por su parte continuará con un crecimiento «firme».

Etiquetas

Cargando noticia...