El plazo de presentación de solicitudes del CDTI para proyectos tecnológicos finalizará el 20 de junio de 2016.

El CDTI destina 50 millones de euros para proyectos tecnológicos

cdti financiacion proyectos tecnologicos

©BigStock

Actualizado 14 | 07 | 2016 19:59

El CDTI Ofrece financiación para proyectos tecnológicos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, comprometerá, en la nueva convocatoria del programa FEDER-Innterconecta, 50 millones de euros en subvenciones para financiar, durante el periodo 2016-2018, proyectos tecnológicos en los que participen consorcios empresariales y cuyos desarrollos se realicen en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial a nivel internacional, y que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y, el resto, se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas autónomas entre sí, y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme. Ninguna de las compañías, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70% del presupuesto financiable de cada proyecto.

El presupuesto mínimo establecido para cada proyecto será de 1 millón de euros y el máximo de 4 millones de euros. Por lo que respecta a su desarrollo, los proyectos que sean aprobados deberán iniciarse durante este año y tendrán una duración de 2 ó 3 años naturales. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto y del tamaño de las compañías. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 60% del presupuesto total del proyecto y, en las medianas y grandes, hasta el 50% y 40%, respectivamente.

RETOS DEL PROGRAMA TECNOLÓGICO

Las temáticas de los proyectos deberán responder a uno de los ocho retos de la sociedad que se indican en la convocatoria y que corresponden al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientado a los Retos de la Sociedad. Estos retos son:

1) Salud, cambio demográfico y bienestar

2) Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima

3) Energía segura, eficiente y limpia

4) Transporte inteligente, sostenible e integrado

5) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas

6) Cambios e innovaciones sociales;

7) Economía y sociedad digital

8) Seguridad, protección y defensa

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD PARA PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se cumplimentarán a través de la aplicación on line de solicitud de proyectos, accesible a través de la sede electrónica del CDTI.

Todas las empresas que deseen recibir asesoramiento experto para la presentación de una propuesta a este programa pueden dirigirse a la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI. El plazo de presentación finalizará el 20 de junio de 2016.

Etiquetas CDTIFEDER

Cargando noticia...