Los productos más comparados son los relacionados con el sector turístico

El 90% de los españoles compara precios antes de realizar sus compras

©BigStock

Actualizado 13 | 02 | 2016 10:28

El 90% de los españoles compara precios antes de comprar, reservar o contratar productos o servicios, según el análisis por sectores sobre los hábitos de ahorro de los españoles en 2015 elaborado por el comparador online Rastreator.com.

En este sentido, del estudio se desprende que los productos más comparados son los relacionados con el sector turístico. El 75% de los usuarios han comparado viajes y hoteles en alguna ocasión y de estos, cuatro de cada diez lo hacen de forma habitual.

En segunda posición se sitúa el sector de los seguros, en el que el 69% de los ciudadanos han utilizado un comparador de este producto para encontrar las coberturas deseadas al mejor precio. Además, el 61,4% de encuestados han cambiado de compañía aseguradora y el 50,6% ha cambiado su póliza.

El bronce es para la telefonía e Internet con el 56% del total. A su vez, el 44% de los encuestados considera determinante a la hora de elegir a su proveedor que éste le haga una oferta por un pack de servicios.

Asimismo, en el estudio destacan la importancia del sector energético a la hora de comparar precios entre compañías. Debido a las subidas del precio de la luz de la última legislatura, casi el 40% de los ciudadanos han comparado en alguna ocasión servicios energéticos y el 8% ha llegado a cambiar de proveedor al encontrar una mejor oferta.

Por otro lado, según el estudio el 19% de los encuestados considera que su situación económica personal es mejor ahora que hace cinco años, lo que supone un aumento de cinco puntos con respecto al mismo periodo del año precedente. Además, el 67% de las personas afirman poder ahorrar algo de dinero cada mes de forma estable.

Etiquetas

Cargando noticia...