Además, el 50% de los directivos espera incrementos en el margen operativo

El 73% de los directores financieros espera que los ingresos de su empresa aumenten el próximo año

©BigStock

Actualizado 11 | 05 | 2016 12:12

El 73% de los directores financieros (CFOs) españoles espera que los ingresos de sus empresas aumente en el próximo año, según la ‘Encuesta a la dirección financiera’ elaborada por la compañía de servicios profesionales Deloitte.

Además, el 50% de los directivos espera incrementos en el margen operativo y el 49% en el nivel de inversión. El 40% prevé un descenso de los costes financieros, frente al 45% que opinaba así hace un año.

En relación al nivel de flujo de caja, el 74% de los CFOs cree que aumentará durante el próximo año. De este porcentaje, el 45% prevé un aumento menor al 10%, el 25% cree que el incremento estará entre el 10% y el 20%, y el 4% opina que será superior al 20%.

El 46% de los encuestados espera una disminución de los niveles de apalancamiento financiero en los próximos tres años. Los directivos de los sectores de Hostelería, Turismo y Transporte y Sanidad y Farmacéuticas son los que más confían en esta reducción, hasta el 71% y el 67%, respectivamente.

La nueva financiación tiene un coste reducido para el 57% de los altos cargos y resulta fácil de conseguir para el 65%. Y como principal prioridad para los CFOs está el incrementar los niveles de productividad y de eficiencia en la compañía.

Del estudio también se desprende que el 78% de los CFOs españoles considera que la economía española crecerá o experimentará una lenta recuperación durante los próximos 12 meses, un 17% menos que hace seis meses.

Etiquetas

Cargando noticia...