Valoración de los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), no hay desaceleración del crecimiento

Economía no ve ninguna señal de desaceleración del crecimiento y la creación de empleo

crecimiento-creacion-empleo-mercado-laboral

©EuropaPress

Actualizado 29 | 07 | 2016 10:06

Crecimiento y creación de empleo sin desaceleración

El secretario de Estado de Economía en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado este jueves que «no se ve ninguna señal de desaceleración» de la economía española ni en la creación de empleo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa para valorar los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, antes de que el Consejo de Ministros apruebe mañana el nuevo cuadro de previsiones macroeconómicas.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha anticipado que dicho cuadro incluirá una revisión al alza de la previsión de crecimiento para este año, el 2,7% al 2,9%, y ha previsto que la tasa de paro se sitúe claramente por debajo del 20% en próximos trimestres.

No obstante, Fernández de Mesa no ha querido avanzar si las previsiones de tasa de paro también se verán mejoradas mañana. «La economía sigue creando empleo a ritmo intenso y se mantiene una dinámica positiva en el mercado de trabajo», ha apuntado.

GOBIERNO ESTABLE

El secretario de Estado de Economía en funciones ha asegurado que esta buena marcha de la economía y el empleo se debe a las reformas emprendidas durante los últimos años, y ha afirmado que «la mejor forma de continuar con esta senda es mantener la línea reformista».

Para ello, es necesario, a su juicio, contar con un Gobierno estable. «Llegar al objetivo de 20 millones de ocupados está al alcance de la mano siempre que haya políticas que faciliten la creación de empleo», ha zanjado.

Etiquetas Empleo

Cargando noticia...