Brexit

Economía augura una negociación «complicada» y «muy larga» del ‘Brexit’, que generará «incertidumbre»

economia-augura-negociacion-complicada-larga-del-brexit-generara-incertidumbre

©EuropaPress

Actualizado 21 | 10 | 2016 12:07

Economía augura una negociación complicada y muy larga del Brexit

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, ha augurado este miércoles una negociación «complicada» entre la UE y el Reino Unido para abordar el ‘Brexit’, que en su opinión supondrá un proceso «muy largo» y generará «incertidumbre», aunque también supondrá oportunidades de inversión para España.

Así lo ha señalado Fernández de Mesa en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el ‘Encuentro sobre Oportunidades de Inversión en España’, organizado por la firma EY junto con la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

 

El ‘número dos’ de Economía ha indicado que hay que analizar la forma de favorecer a las empresas españolas ante las «posibilidades» que surgen tras el ‘Brexit’, como la deslocalización de agencias europeas situadas en Londres, como la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que emplea a 200 personas y organiza 300 eventos al año, o la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que podría ser atraída por la ciudad de Barcelona.

En cualquier caso, Fernández de Mesa ha apuntado que por ahora queda un «largo proceso», por lo que «es lógico que en la actualidad haya incertidumbre», puesto que «la negociación todavía no ha empezado y ni siquiera el artículo 50 del Tratado de la UE ha sido activado por parte de Reino Unido».

«OPTIMISTA» CON LOS INVERSORES, PERO PIDE UN GOBIERNO «ESTABLE»

Por otra parte, Fernández de Mesa ha querido transmitir a los 90 inversiones y fondos de capital privado internacionales presentes en el acto que en el último año España ha contado con un Gobierno interino, algo que «no es bueno» porque «hay medidas que se están retrasando y que se tendrían que tomar».

No obstante, ha resaltado que la economía española crece por encima del 3%, lo que supone un ritmo de crecimiento «muy fuerte» y por encima del registrado por los socios europeos. Para que este ritmo pueda continuar «es muy importante que haya un Gobierno estable y que no se vean retrasadas las reformas, sino que haya continuidad», ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho ser «optimista» al opinar que los inversores «ven a España como un país que tiene grandes posibilidades, donde las reformas que se han acometido han sido las adecuadas y donde apuestan porque se siga de esta forma en el futuro».

En el transcurso del encuentro, los representantes de los inversores y fondos internacionales han puesto de manifiesto que el positivo entorno macroeconómico y los buenos datos de las compañías españolas han venido potenciando la inversión de los grandes fondos internacionales en España.

Así, las expectativas de una mayor visibilidad política a corto plazo anticipan que la actividad inversora podría incrementarse aún más en los próximos meses.

Además, cuatro de cada diez empresas españolas confiesan tener previsto realizar alguna adquisición en los próximos meses, según datos del estudio Capital Confidence Barometer, elaborado por EY.


Cargando noticia...