Hoy en día una pyme española se financia al mismo coste que otra alemana

Economía afirma que “ahora sí” el sector financiero español es “uno de los más solventes”

economia-sector-financiero-solvente

©Europa Press

Actualizado 15 | 07 | 2016 12:03

Sector financiero, financiación, créditos a empresas y solvencia

Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía, ha afirmado que la reforma del sector bancario realizada por el Gobierno en los dos últimos años ha permitido que “ahora sí, el sistema financiero español sea uno de los más solventes”.

En su opinión, la prueba de ello es que “los bancos españoles llevan más de 30 meses dando créditos” y que “hoy en día una pyme española se financia al mismo coste que otra alemana”.

El secretario de Estado ha recordado que, además de la mejora de la solvencia de los bancos españoles, el Gobierno ha puesto en marcha otras medidas encaminadas a mejorar la financiación empresarial, como el mercado de titulizaciones o el capital riesgo.

También ha recordado que, en el ámbito macroeconómico, “España hoy no es la misma” y que este año, por cuarto ejercicio consecutivo, el país cerrará con un superávit comercial gracias al aumento en más de 10 puntos de las exportaciones.

El secretario de Estado de Economía ha reiterado la necesidad de continuar la actual senda reformista porque “es la única forma de asegurar el crecimiento y la creación de empleo”.

Así se ha pronunciado Fernández de Mesa en el acto de entrega de premios a los 100 mejores directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) de España, organizados por KPMG y Actualidad Económica. En esta ocasión, dentro de los galardonados se ha distinguido a los 25 CFOs más innovadores.

Respecto al papel que desempeñan estos directivos dentro de las organizaciones, el consejero delegado de KPMG, Hilario Albarracín, ha destacado que estos directivos están “a la vanguardia” de la transformación de las empresas, convirtiéndose en “socios estratégicos y profesionales de gran valor gracias a su visión transversal de la organización”.

El informe ‘Global CEO Outlook’ de KPMG destaca la importancia de este rol para contribuir, junto con el resto de la dirección de la compañía, a adaptarse a la transformación digital y los nuevos hábitos de consumo. Según el 78% de los primeros ejecutivos que han participado en este informe, los próximos tres años tendrán más impacto en la economía que los últimos 50 años.