El nuevo fondo añadido se desplegará junto con un vehículo de inversión en crecimiento global ya activo de 290 millones de dólares que se dirige a las rondas de financiación subsiguientes

e.ventures ficha a Bernardo Hernández como socio general y añade un nuevo fondo europeo de fase temprana de 150 millones de dólares

©e.ventures

Actualizado 21 | 05 | 2016 12:17

e.ventures, la firma de capital de riesgo global, ha constituido un nuevo fondo de 150 millones de dólares dirigido a empresas en fase temprana para enfocarse hacia las mejores compañías y emprendedores de Europa; una operación que conlleva que los activos bajo gestión de e.ventures superan ya los 1.000 millones de dólares. Este nuevo fondo, centrado en rondas de capital semilla y Serie A, se desplegará junto con un vehículo de inversión en crecimiento global ya activo de 290 millones de dólares que se dirige a las rondas de financiación subsiguientes, lo que permite a los emprendedores beneficiarse de la experiencia de e.ventures en todo el ciclo de vida de la inversión.

La firma también ha incorporado a Bernardo Hernández como socio general. Hernández ha fundado varias compañías, entre ellas la web inmobiliaria idealista.com y ha sido Director Senior de Producto de Google y Director General de Flickr. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la inversión tecnológica en empresas como Wallapop, la red social Tuenti o el distribuidor CRM Index. También fundó StepOne Ventures en San Francisco en 2008, con el fin de ayudar a las compañías europeas a acceder al mercado estadounidense. Hernández posee una dilatada experiencia que será muy valiosa para las compañías de la cartera de e.ventures.

Con oficinas en Berlín, San Francisco, Pekín, Tokyo, Moscú y São Paulo, e.ventures seguirá expandiendo su cartera, de la que han surgido casos de éxito como Sonos y Groupon. La firma ha sido uno de los primeros inversores en Farfetch y App Annie. Con la ampliación de su equipo y sus fondos, e.ventures seguirá siendo líder en el mercado del capital riesgo.

PILARES DEL CAPITAL RIESGO SEGÚN E-VENTURES

Comportarse como un igual: a los fundadores no les gustan los inversores con una mentalidad financiera agresiva. Prefieren inversores que asuman una postura positiva, no jueguen y puedan moverse con rapidez.

Ayudar al fundador donde lo necesita: los fundadores quieren capacidades que añadan valor real. Quieren un equipo con procedencias diversas que les ayude a navegar en los diferentes terrenos de su negocio. Hemos construido el equipo de e.ventures a base de antiguos emprendedores, operadores e ingenieros, en lugar de banqueros y abogados. Creemos que se puede añadir mucho valor sin necesidad de la ingeniería financiera.

Estar ahí a largo plazo: Los fundadores quieren inversores que puedan comprometerse con ellos a largo plazo, empezando como semilla o serie A, hasta la salida. Los fundadores quieren inversores con los bolsillos llenos que no tengan miedo de seguir invirtiendo en sus proyectos. Actualmente la mayor parte de los CVs busca validación fuera del capital riesgo para invertir en futuras rondas repercutiendo sobre los precios y los inversores.

Huella global: Los fundadores se hacen globales con más rapidez que nunca y necesitan inversores que puedan llevarles por todo el mundo lo más rápidamente posible.

Christian Leybold, co-fundador y socio general de e.ventures, afirma que “este fondo nos permitirá utilizar nuestros métodos para apoyar a un mayor número de la próxima generación de firmas de alto crecimiento de toda Europa. Nuestra disposición para explorar todos los rincones del continente y proporcionar apoyo operativo a las empresas en las que invertimos, aumenta el potencial de nuestros fondos. El éxito obtenido hasta ahora, valida nuestro enfoque y vemos que este fondo impulsa el éxito de los creadores de categoría de mañana. Al ampliar nuestro equipo de socios, con la experiencia y el éxito de Bernardo, estamos bien posicionados para consolidar nuestro posición en la primera línea del capital riesgo europeo y ofrecer nuestra visión del futuro”.

Bernardo Hernández, socio general de e.ventures, afirma que “incorporarme a e.ventures me atraía muchísimo, ya que nuestra filosofía de inversión es la misma. Su uso de la tecnología para identificar oportunidades de inversión y el apoyo operacional siempre disponible para los emprendedores, son características que creo que definirán el capital riesgo en el futuro. Incorporarme en el mismo momento en que cerramos este fondo es algo realmente interesante para mi, y mi prioridad es mantener los altos niveles de calidad y esfuerzo establecidos por el equipo”.

José Neves, CEO de Farfetch, sobre el apoyo recibido de e.ventures, asegura que “e.ventures fue uno de los primeros inversores en Farfetch, y ha sido un socio a largo plazo, apoyando nuestra expansión global hasta convertirnos en una empresa de mil millones de dólares. Christian Leybold y su equipo consiguieron proporcionarnos un apoyo de operación real, incluso en mercados como el de Japón donde el equipo asiático de e.ventures resultó de un gran valor para que nuestra presencia local fuera un enorme éxito”.


Cargando noticia...